Este martes 25 de julio por la noche, empezará a jugarse nuevamente el segundo torneo más importante en el balompié mexicano, donde las Chivas del Guadalajara buscarán repetir la corona obtenida la temporada pasada.

En esta copa juegan equipos tanto de la primera división, como la división de ascenso de México. Las escuadras que participarán son 27 equipos de los cuales 17 compiten en el torneo de primera división de Mexico y 10 del Ascenso, esto en base a la posición en la que terminaron en sus respectivos torneos, es decir que jugarán todos los equipos que están en la Liga MX, a excepción del recién ascendido que es Lobos BUAP.

Anuncios
Anuncios

Participarán sólo 10 clubes de la división de Ascenso, sin tomar en cuenta a los clubes Cafetaleros de Tapachula, Correcaminos UAT, Venados FC, Murciélagos de Guamúchil y Tampico Madero FC, los cuales se situaron los últimos cinco lugares en la tabla general de la división de la temporada pasada y también excluyendo al equipo recién creado de la división ascenso, la cual ocupa el nuevo equipo Atlético San Luis.

En primera está la fase de clasificación, que consta de 4 partidos a jugarse en 6 fechas, en las que los clubes jugarán con rivales de su grupo en series ida y vuelta. Los 27 clubes que son parte de este torneo se agruparán en 9 sectores de 3 equipos cada uno, clasificando a los primeros lugares de cada grupo y a siete de los mejores segundos. En este caso el conjuntos Chivas, dirigido por Matías Almeyda, está clasificado.

Anuncios

Estos juegos serán únicamente a 90 minutos, donde el ganador del partido avanza a la siguiente ronda de esta copa.

Así serán los partidos de la Jornada 1 de esta #Copa MX:

Puebla vs Atlante, Querétaro vs Cimarrones, Dorados vs Leones Negros, Atlas vs Potros UAEM, Morelia vs Mineros, León vs Alebrijes, Monterrey vs Celaya FC, Atlético Zacatepec vs Cruz Azul, y finalmente Santos Laguna vs Chivas.

Cabe recalcar que no todos los equipos juegan en esta jornada y que éstos mismos se realizarán entre mañana 25 de julio y el miércoles 26 de julio.

Los partidos de la jornada 2 se jugarán entre los días 1 de agosto y 2 de agosto, donde estarán realizando su debut en la copa equipos como Pumas de la UNAM, las Águilas del América, los Rayos del Necaxa, los Tuzos del Pachuca, los Tigres de UANL, los Xolos de Tijuana, los Tiburones Rojos de Veracruz y el equipo cementero de Cruz Azul. Durante el torneo, en Blasting News le daremos seguimiento para que no te pierdas ni un solo juego de esta copa y brindarte cada detalle de tu equipo. #LigaMx #Futbol