Anuncios
Anuncios
2

Hace poco más de un mes estuve de visita con mi familia en Alemania, entre la emoción y felicidad de poder verlos y de saberme en vacaciones, una cosa más pasaba por mi mente y era, como regularmente lo es, el fútbol. Era la primera ocasión en que tendría la oportunidad de ver desde otro país futbolero un torneo internacional como lo es la Copa Confederaciones, de la cual Alemania se proclamó campeón, con un equipo que, dicho sea de paso, estuvo plagado de críticas en todo el mundo periodístico del deporte rey.

La selección de Osorio

Me tocó ver los partidos de la Selección Mexicana que desde hace dos años es entrenada por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Anuncios

Como siempre, me encontraba ilusionado y esperanzado por ver no solamente ganar a la seleccion mexicana, sino también ver un buen fútbol. En ese sentido me encontré con una visión revolucionaria de táctica que hasta la fecha ha demostrado ser mejor de lo que muchos pueden apreciar, aunque claro, defectos tiene y muchos.

En México, sin embargo, somos los reyes del drama y la crítica ignorante

En #México, sin embargo, somos los reyes del drama y la crítica ignorante. A pesar de que el equipo va caminando al mundial en Rusia 2018 (como dijera Lavolpe, previo al mundial 2006). La crítica es contundente y lasciva, el sistema de rotaciones del técnico Juan Carlos Osorio ha vuelto locos a los "especialistas" de fútbol y ha llenado el mundo del fútbol en México de opiniones como "#Fuera Osorio", que incluso se ha convertido en TrendingTopic en Twitter.

Anuncios

Pero al aficionado mexicano y a los periodistas nacionales se les olvida, de vez en cuando, y más regularmente de lo deseable, un factor determinante en el mundo del fútbol. Los jugadores. Muchos argumentan que nos encontramos ante la mejor generación de futbolistas mexicanos de la historia puesto que varios de ellos juegan al máximo nivel en Europa, aunque algunos no gocen del alimento vital del futbolista (minutos).

Parece ser que el aficionado mexicano no sabe nada de fútbol. En Alemania vi cómo la selección que decía ser la "B", pues no contaba con las estrellas del fútbol alemán, le pasó por encima a una selección "mayor" de México [VIDEO]. No solamente sentí una profunda decepción, sino, peor aún, vi cómo para los alemanes esta victoria entraba dentro del parámetro de normalidad. Esto último me dio una lección que hasta la fecha me tiene pensando. El técnico alemán Joachim Löw fue criticado, pero no de la misma forma en la que el mexicano lo es. Tiene 10 años en su puesto y en los primeros 4 no ganó nada. En México, al contrario, tiene 2 años, ha ganado partidos importantes, México irá al Mundial, y, sin embargo, lo crucificamos.

En México no sabemos de procesos futbolísticos, de táctica o de estrategia, no sabemos de paciencia, ni de mentalidad deportiva, en México no sabemos de fútbol. #Juan Carlos Osorio