Faltan poco días para que comience el Torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer 2017, y los clubes han realizado sus trabajos de pretemporada y los fichajes de jugadores internacionales corroborando que el fútbol mexicano goza de buen prestigio y es la meta de muchos futbolistas que quieren jugar en el citado certamen. En varios casos son internacionales con sus respectivas selecciones nacionales de fútbol.

  • Club Rayados de Monterrey: el club rayados de Monterrey fichó al experimentado arquero argentino Juan Pablo Carrizo, de 36 años. En el 2006 tuvo su debut con la casaca de River Plate y jugó 12 partidos defendiendo la valla de la Selección Argentina de Fútbol.
  • #Pachuca: incoporó al japonés Keisuke Honda, el delantero jugó 357 partidos y marcó 64 goles en iversos clubes.
  • #Cruz Azul pudo fichar al español Édgar Méndez quien ha sido clave en la excelente temporada del Alavés, el jugador español proviene de las inferiores del Real Madrid.
  • Xolos de Tijuana: otro delantero argentino se incorpora a los Xolos de Tijuana. Su nuevo entrenador, Eduardo Coudet, también argentino, solicitó al excelente delantero del Racing Club de Avellaneda Gustavo Bou.
  • Tigres UANL: siguiendo con los goleadores, el ecuatoriano Enner Valencia llega a Tigres UANL, el futbolista procede de la Premier League habiendo jugado en el West Ham y el Everton Football Club.
#Torneo Apertura