Como parte del avance en las destrezas deportivas femeninas, cada día aumenta más el número de mujeres que practican fúlbol, deporte que por su rudeza y alta exigencia cardiovascular es más común entre los hombres. Sin embargo, actualmente las chicas tienen una participación activa en la práctica de esta disciplina, desarrollándose campeonatos en las universidades, hasta la realización de eventos internacionales como las Copas Mundiales de Fútbol.

En vista de la incorporación masiva de cada vez más mujeres en este deporte, el fútbol femenino se consolida como la disciplina más practicada por este género en el mundo [VIDEO].

Anuncios
Anuncios

Su organización ha dado origen a la creación de ligas profesionales, que compiten en los escenarios más exigentes, llegando a alcanzar los Juegos Olímpicos y campeonatos femenimos internacionales, donde cada país presenta su propia selección de competidoras.

Debido a su calidad, capacidad para competir y alto rendimiento varios países tienen selecciones de fútbol que se destacan por ser las más exitosas, tal es el caso de los equipos de fútbol femenino de Estados Unidos, Fracia, Alemania, Japón e Inglaterra, quienes han ganado merecidos trofeos en competencias internacionales. Dejando atrás el viejo paradigma de que el fútbol es principalmente masculino.

¿Dónde entrenan las chicas?

Si deseas conocer sobre los lugares a los cuales puedes acudir para practicar este deporte solamente para ellas, puedes ir en Ciudad de México a la Escuela de Fúlbol Femenil Andrea's Soccer, situada en el Colegio México en Acoxpam muy cerca de la Catedral de Fúlbol en México.

Anuncios

Con inscripciones abiertas todo el año, pueden participar inclusive niñas de 7 años en adelante.

Otra alternativa para que te inicies en esta fantástica práctica deportiva la encontrarás en la Escuela de Fúlbol Macrosoccer, que ofrece prácticas para prepararte con profesionales en capacitaciones de alto rendimiento. Incluye planes de entrenamiento para todas las edades y recibe niñas de 6 años en adelante.

Con la intención de promover el fúlbol femenino, tienes a tu disposición la Academia de Alto Rendimiento de Fúlbol Femenil FHUTTBOL, que tiene como propósito ligar la educación con el deporte y contribuir al desarrollo integral de las niñas, adolescentes y jóvenes.

Estas alternativas de formación deportiva están al alcance de tu mano y servirán de inspiración para muchas niñas y jóvenes que desean incursionar en la práctica del fúlbol femenino. La misión es fortalecer en México el fúlbol femenil, vinculado con la educación, el desarrollo personal y la integración y participación de la familia. ¿Y tú que esperas para iniciar tus prácticas?

#Deportes #Feminismo #Futbol