The Ultimate Fighter 25 Finale en Las Vegas fue una gran cartelera. Un tremendo aperitivo para UFC 213 el sábado. La cartelera de pies cabeza pintaba espectacular y así lo fue. La T-Mobile Arena fue el escenario del debut del ex campeón ligero de la WSOF (World Series of Fighting) ),Justin Gaethje. La pelea estelar fue el mejor combate de la cartelera ante un peso ligero siempre pernicioso como Michael Johnson. La pelea sólo duro dos rounds, pero pinta ya para ser de las mejores en lo que va del año, con dos asaltos electrizantes. Una rodilla al cuerpo en el 2do round, abrió el camino a un Gaethje, que apenas sobrevivió el primer round.

Gaethje renace de sus cenizas y da nocauts técnico a Johnson

El llamado "Highlight", tuvo un debut soñado en el octágono.

Anuncios
Anuncios

Una batalla dantesca entre dos grandes pesos ligeros. Un Michael Johnson que si bien venía de perder contra Nurmagomedov, pudo derrotar por nocaut en septiembre pasado, a Dustin Poirier. Gaethje venía con bombo y platillo procedente de la WSOF siendo campeón de peso ligero. El de Safford en Arizona, tenía la cualidad de haber sido All-American División 1 de la NCAA. La diferencia es que desde sus años colegiales, ya luchaba con peleadores de alto rango de artes marciales mixtas.

Gaethje no decepcionó en su debut y mantuvo su marca invicta (18-0 global en MMA). La pelea comenzó como si no hubiera mañana entre los dos. Un ritmo que no hubieran podido mantener por cinco rounds. Johnson comenzó con guardia zurda y apuntalando las combinaciones con un jab veloz. Gaethje empujó a Johnson contra la reja con patadas a las piernas.

Anuncios

Al final del round, Johnson le puso piernas de spaghetti a Gaethje con un recto. Johnson se fue encima de Gaethje al intentar un takedown.

Big John McCarthy no detuvo la pelea a un Gaethje que estuvo a punto de sufrir el TKO. Gran labor del veterano referee. Gaethje se vio más fresco en el 2do y Johnson cansado por ese rally final para buscar el nocaut en el primero.La remontada de Justin comenzó con las fuertes rodillas al cuerpo al ir al clinch. Esos golpes le abrieron el camino para el TKO.

Ya en el clinch, vino un uppercut tremendo de Gaethje, que le levantó la cara de gran manera a Johnson. Gaethje olió sangre y pudo meter otro upar de miedo sumado a un codazo en la corta distancia. Justin pudo conectar otra rodilla en el clinch e inclusive Johnson estaba tan tocado que intentó un derribe y se cayó al suelo. El final vino con una rodilla voladora con Johnson recargado en la reja. Enseguida siguió una rodilla más y con ese se concretó el nocauts técnico.

Drakkar Klose le quita el invicto a Diakise

Drakkar Klose le quitó el invicto al congoleño sensación Marc Diakise. Una pelea movida pero con un Klose (8-0-1) con mayor volumen de takedowns.

Anuncios

Klose pudo lastimar las piernas de su rival, de tal manera que en repetidas ocasiones lo mandó a la lona de esa manera. Diakise tuvo buen scramble pero sólo destellos de su gran talento de kickboxing, muy Thai, jiu jitsu y demás. En el primer round tuvo un heel hook, pero siempre terminaba de espaldas en la lona en la half guard gracias a Klose. Klose perdió el último round pero se llevó la decisión dividida. De paso le quitó el invicto a Diakise, al que encaró aún después de haber ganado. Un peso ligero que va en ascenso.

Cannonier destroza a Roehrick y Tavares sorprende a Theodorou

Jared Cannonier destrozó a al joven de Colorado e invicto Nick Roehrick. El Killa Gorilla ganó por TKO al prospecto Roehrick que tomó la pelea con 3 días de aviso. Cannonier finalizó la pelea con un ground and pound tremendo con codazos cortos a la cara.

Brad Tavares sorprendió al canadiense invicto Elias Theodorou en los pesos medianos. Una decisión unánime que debió ser dividida, en la que Tavares ganó el 1er y tercer round. Una gran pelea en el piso con scramble de los dos. Al final la real nade chotee de Tavares en el último round, no dejó dudas al veredicto. Theodorou tiene un gran cardio pero Tavares demostró que lo podía igualar en una pelea a 3 rounds. #TUFFinale #JustinGaethje #Drakkar Klose