La postemporada en MLB se acerca y los equipos hoy tuvieron su último día para hacer cambios. Se esperaba que al menos uno de dos bombas hipotéticas cayeran en las últimas horas del Trade Deadline de Major League Baseball en este 2017. #Sonny Gray y #Yu Darvish cambiaron de franela y de ciudad. En el caso de Gray se quedó en el joven circuito, pero cambió el verde y oro por los pinstripes de los Bronx Bombers. El japonés ex Nippon Han Fighter y ahora Ranger, pasa a la Liga Nacional con los Mighty Dodgers de Dave Roberts.

Sonny Gray fue la primera gran bomba del último día de cambios. El ex ace de los Oakland Athletics, tuvo sus mejores años en California en 2013 y 2015.

Anuncios
Anuncios

En 2013 tuvo dos aperturas en la Serie Divisional contra los Detroit Tigers. En una de ellas, tuvo una actuación estelar y venciendo en el duelo a Justin Verlander.

Gray en 2013 y 2015 tuvo una ERA de 2.67 y 2.73 más que aceptable. En 2015 tuvo un bajón, pero se mantuvo en 3.08. En 2016, con muchas lesiones no pudo ser él mismo y dejó de tener esa etiqueta de ace. En lo que va de campaña ha mejorado después de un lento inicio. Lo mejor de Gray ha sido su capacidad de ponche, como en antaño con 94 retirados por la vía del cacao en 97 episodios.

Los Yankees no se deshicieron de grandes prospectos como Gleyber Torres o Clint Frazier, que recientemente ha tenido una taza de café en el equipo grande. Tampoco dieron a abridores con talento para ser aces en el futuro como Chance Adamas o Justus Sheffield.

Anuncios

El equipo de Girardi sólo tuvo que dar a dos prospectos lesionados como Fowler y el lanzador Kaprielian (además de Jorge Mateo).

La rotación de los Yanks luce más que sólida. No sólo llegó el tamaulipeco Jaime García de los Twins hace días, sino ahora Gray. Ya lejos queda la mini crisis por la lesión de Michael Pineda. Luis Severino podría ser el nuevo ace de la rotación con Gray como número 2. Aunque Girardi tiene a Masahiro Tanaka (14 K contra Tampa Bay el fin de semana) como el que abriría una serie de playoff. C.C.Sabathia te puede dar 5 buenos innings y Jordan Montogomery podría ir al bullpen.

Gray estará con los Yanks por dos años más y eso lo convierte en el mejor cambio este 2017. Sonny es pequeño, pero tiene un gran repertorio. Sonny tiene un sinker de rolas de 92 millas, además de su recta de 94. Tiene su breaking stuff con una curva dura complementando con más pitcheos secundarios como un slider y un buen cambio de velocidad.

Darvish va a los favoritos Dodgers

Yu Darvish llega a los invencibles Dodgers en este 2017.

Anuncios

El japonés que ganó el WBC con Japón en 2009 y gran estrella con Hokkaido en la NPB, estuvo 4 años y medio con los Rangers, donde pudo jugar playoffs en 2012 y en el año pasado. Los Dodgers son la versión de los Golden State Warriors en la MLB. El equipo con mejor récord en la MLB, adquiere a un verdadero número dos detrás de Clayton Kershaw.

Darvish es una máquina de ponches como lo prueba su carrera con 960 ponches en su trayectoria. En su última apertura con Texas recibió 10 carreras limpias que fueron un microcosmos de lo que ha sido su campaña desde junio. Darvish será un alquiler para los Dodgers, que además no dieron un prospecto top 3 dentro de sus sistema de granjas (no se deshicieron de Alex Verdugo o el pitcher Walker Buehler).

Darvish (4.01 de ERA en 2017) ayudará a que Manda y Ryu vayan al bullpen y que Rich Hill y Alex Wood tengan menos presión en los playoff. Darvish ha batallado en la temporada, por sus diferentes puntos de release y tantos pitcheos que tiene en su repertorio. Yu tiene su recta de 95 y un slider con cola que es tremendo y que puede ir a través de la zona de strike. Su recta cortada de 89 millas es otro pitcheo que le ayuda mucho a desgranar outs.

Kintzler refuerza aun más el relevo de los Nationals

Los Nationals comenzando 2017 tuvieron grandes problemas en el bullpen. Este año la directiva ya pudo obtener en cambio los brazos de Ryan Manson y Sean Doolittle. El gran closer de los Twins este año, Brandon Kintzler, llegó también a Washington. Kintzler no es un closer que ponche mucho, pero tiene 28 salvamentos en 32 oportunidades. Kintzler tiene un sinker de 94 que obliga a muy débil contacto. Su slider de 12 a 6 le ayuda como su pitcheo de contraste. #MLB Trade Deadline