Los fracasos de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa Confederaciones y en la Copa Oro ya están causando eco en la Federación Mexicana de Fútbol, en donde se estaría tramando una jugada para que el colombiano #Juan Carlos Osorio deje las riendas de la #selección mexicana antes del mundial de Rusia el próximo año.

¿Complot contra Osorio?

De acuerdo con diversos diarios en el país, Alejandro Rodríguez, dueño de los Tigres, estaría formando un movimiento "anti Osorio" dentro de la federación, para el cual estaría buscando el apoyo de Jorge Vergara y Jesús Martínez (dueños de Chivas y del Pachuca respectivamente) para sumarlos a este movimiento que busca destituir al colombiano del banquillo tricolor.

Anuncios
Anuncios

Como forma de expresar su rechazo al trabajo de Juan Carlos Osorio, la directiva del cuadro regiomontano se habría negado a prestar a Jürgen Damm al combinado nacional, esto pese a que el propio jugador habría solicitado en más de una ocasión que la directiva lo dejara participar en la semifinal de la Copa Oro en la que el Tri se enfrentó a la Selección de Jamaica.

Directivos a favor del "profe"

Sin embargo, a pesar de los fracasos del Tricolor y de la oleada interminable de críticas por parte de la afición mexicana hacia el "profe" y su sistema de rotaciones, Decio de María y Guillermo Cantú (Presidente y Secretario General de la Femexfut respectivamente) han manifestado su respaldo al técnico colombiano por los buenos números que la selección está teniendo en el hexagonal final de la CONCACAF, inclusive, se habla de que Cantú habría amagado con renunciar a su cargo si corrían a Juan Carlos Osorio.

Anuncios

Aunado a esto, algunos jugadores como Diego Reyes y Javier Hernández, han salido en defensa del técnico colombiano argumentando que la afición siempre busca un culpable cuando se presentan malos resultados, pero que el trabajo del técnico debe respetarse y que una sustitución no es conveniente, sobre todo a estas alturas de la eliminatoria mundialista.

No es la primera vez que se busca un mayor culpable y siempre suele ser el entrenador y nos hemos dado cuenta que no es la solución”.

El defensa mexicano Diego Reyes, publicó un tuit en donde lamenta que los aficionados insulten el trabajo del director técnico de la selección, e incluso señaló, que si cada uno se exigiera tanto como le exigimos resultados a la selección, México sería un mejor país.

Su mensaje desató el apoyo y crítica de la gente hacia Diego Reyes a través de las redes sociales. Al son de “Fuera Osorio y Vete a hacer las rotaciones a otro país, cab…”, fue recibida la Selección Azteca y el director técnico a su llegada a la Ciudad de México, tras ser eliminados de la Copa Oro 2017 a manos de Jamaica.

¿Será qué se avecina una guerra civil en la Federación? #FMF