La 5ta fecha del G1 Climax de New Japan Pro Wrestling llegó a Tokyo pero al Tokyo Machida Gymnasium. En esta ocasión, se presentaba el Grupo A. #Tetsuya Naito y Hirooki Goto llegaban invictos tras dos luchas. Otros peces gordos como Hiroshi Tanahashi llegaban con marca de 1-1. El más desesperado del grupo era el veterano Yugi Nagata, que no pudo ganar en sus dos primeras luchas contra Yoshi-Hashi y Hirooki Goto, estaba en serios problemas y necesitados puntos.

El Ace of the Universe derrotó con dos High Fly Flow a Nagata

#Hiroshi Tanahashi es un luchador ya consagrado y que ya se sienta en la élite de todos los tiempos en la empresa del león.

Anuncios
Anuncios

El Ace of the Universe, entrenado por Mutoh y Fujinami entre otros, ha logrado lo que se ha propuesto en su carrera. Nadie ha tenido más reinados del título peso pesado IWGP como Tanahashi con 7; además, múltiples luchas de 5 estrellas y rivalidades ya icónicas contra figuras de la talla de Shinsuke Nakamura.

El dos veces ganador del G1 Climax (2007 y 2015) se medía al hombre que derrotó en las finales de su primera victoria en el prestigioso torneo de pesos pesados. Yuji Nagata es uno de los maestros del dojo y un luchador que está en un gran nivel, a pesar de los rumores de que sería su último torneo.

La lucha fue trabajada de manera inteligente por parte de Tanahashi con una ataque concentrado a la rodilla. Además de una cruceta a la rodilla, Tan dominó la primera parte de la lucha. Nagata reaccionó enojado con patadas además de cachetadas.

Anuncios

Tanahasihi intentó su Texas Cloverleaf, pero Nagata lo evitó para aplicar su armar en el brazo lastimado de su rival.

Nagata empezó a apretar a su rival con un mega exploder desde la tercera cuerda y un brainbuster. El duelo de cachetadas continuó, hasta el grado que Nagata sufrió un pequeño corte en su pómulo. Un sling blade de Tanahashi se quedó en 2 segundos. El final fue simple pero a veces menos es más. Nagata fue a la tercera cuerda a evitar el High Fly Flow de Hiroshi para caer rendido por golpes y dos eventuales planchas sapito. Nagata con 0 puntos en 3 luchas está casi eliminado del Grupo A. Tanahashi, tras perder su primera lucha contra Sabre Jr., ha ganado dos seguidas para reponerse y quedar con 4 puntos.

Naito cayó por primera vez en el torneo

Tetsuya Naito llegaba con 4 puntos en invicto. Además de su carisma a pesar de ser rudo con su grupo de los Ingobernables de Japón, es uno de los favoritos a ganar el torneo. El tremendo gigante de Tonga, Bad Luck Fale, llegaba enojado, tras perder por cuenta de 20 segundos ante Tanahashi.

Anuncios

La lucha fue de fórmula básica de hombre grande trabajando sobre el más pequeño. Naito pudo tumbar al gigante y aplicar la llave Koji Clutch, para minar la resistencia de su contrincante. Fale pudo vencer a Naito al evitar su DDT giratorio llamado Destino. Tetsuya sobrevivió al Samoan Spike de Fale, pero no a su desnucadora crucifijo Bad Luck Fall. Una derrota que no deja mal parado a Naito, pero que le puede pesar al final del G1.

Ibushi llega a 4 puntos en el Grupo A

#Kota Ibushi pudo ganarle al Stone Pitbull, Tomhiro Ishii, en su propio estilo de strong style. El Golden Star no usó mucho su estilo aéreo, pero si patadas y golpes de antebrazo para vencer a Ishii. Un tremendo lazo y una patada a la cabeza encaminaron la victoria de Kota. La Golden Star Bomb acabó una gran lucha. La más larga de esta fecha en Tokyo. Ibushi ya tiene 4 puntos y lejos ya queda en su mente la derrota en su debut contra Naito en este G1 Climax 27. Ishii sólo le ha podido ganar a Makabe y está en peligro de quedar fuera rápidamente de manera sorpresiva.

Zack Sabre Jr. sigue estando imparable y llegó a 4 puntos. El inglés sometió al siempre fijador Yoshi-Hashi (2 puntos) con un letal Octopus Hold. En el evento estelar Hirooki Goto perdió el invicto tras perder con Makabe que estaba anémico de victorias. Un buen combate al puro estilo recio japonés, que ganó el Chained Gorilla con su combo de Spider German desde la tercera y su clásico King Kong Knee Drop.