El G1 Climax 27 de New Japan pro Wrestling llegó con su tercera fecha al majestuoso y siempre tradicional Korakuen Hall. Ya hace un día, se habían presentado por primera vez en el Hall con esta edición del G1 Climax, solo que con el debut de los luchadores de Bloque B. La función fue grandiosa y muy cerca de ser igual de buena que la del primer día que fue en Sapporo. Hubo luchas de todos sabores y colores, pero la mejor lucha del show fue la de #Kota Ibushi vs Zack Sabré Jr.

Ibushi derrota en un clásico a Sabré Jr

Kota Ibushi y el inglés Zack Sabré Jr., fueron los dos principales elementos del Cruiserweight Classic de WWE el año pasado.

Anuncios
Anuncios

Al final, decidieron no firmar con la empresa de Vince McMahon y seguir como independientes. Ambos son conocidos en Japón pero Ibushi ya había estado con NJPW en el pasado y cosechando triunfos del Best of The Super Juniors, el cetro crucero y una New Japan Cup más clásicos en el Tokyo Dome, con figuras de la talla de Shinsuke Nakamura.

Sabre Jr. estuvo en Japón con Pro Wrestling NOAH pero no era una estrella de ese nivel, hasta que empezó a tener más nombre en la escena independiente en los Estados Unidos. Al final WWE no concretó esa final y ambos fueron eliminados de ese torneo de cruceros en las semifinales. Pero NJPW no dejó ir la oportunidad y nos dio este dream match en el G1 Climax de este año.

Sabre le complicó de lo lindo a Ibushi con su estilo a ras de lona. Sabré atacó la rodilla y pierna de inmediato y mantuvo en la lona el estilo aéreo de Kota.

Anuncios

Lo mejor de Zack siendo rudo en Suzuki-Gun, es que humilla y castiga al mismo tiempo al rival con su grappling. Ibushi pudo remontar con patadas al pecho y golpes. Sabré aplicó llaves de todo tipo para siempre frenar los ralles de Ibushi. Un Octopus y triangle hold le pusieron muy complicado el combate al ex estrella de DDT.

Ibushi reaccionó con un German, pero Sabre es tan completo que casi le gana con un toque de espaldas con su European clutch. Kota sin poder usar su estilo aéreo, usó el poder de sus piernas. Un doble pisotón le compró algo de oxígeno. Ambos se dieron penalty kicks, pero Sabre siempre fue el que salió mejor parado de los intercambios.

Sabre atrapó el Pele Kick de Ibushi y pudo aplicar un letal ankle hold y luego una transición a la STF. Ibushi se paró pero Sabre lo aplacó con un suplex alemán con puntas. Al final Ibushi y su potencia prevalecieron con un lariat además de un rodillazo a la cara del inglés. Ibushi cargó a Sabre para su desnucado Golden Star Bomb. Zack en un último esfuerzo, intentó un triángulo al brazo, pero el japonés lo azotó de todas formas mostrando su gran fuerza.

Anuncios

Ambos quedan con dos puntos en el Grupo A con dos luchas ya disputadas.

Naito sigue sin probar derrota en el G1

El evento estelar prometía con un Yoshi-Hashi que es un elemento de la agrupación ruda de Chaos, que cada año sigue creciendo más y más. Su rival en turno era #Tetsuya Naito, líder de los Ingobernables de Japón y una de las estrellas actuales de la empresa del león y favorito a llegar a la final.

La lucha de toma y daca con Yoshi-Hashi descargando lo mejor de su ofensiva a Naito. Backcrackers, mortales desde la tercera y un butterfly lock como llave de rendición. Naito pudo resolver la lucha con su mayor jerarquía y con dos DDT giratorios corredizos que les llama Destino. Yoshi-Hashi quedó con 2 puntos en 2 luchas. El miembro de CHAOS, casi da la sorpresa como en el G1 del año pasado que derrotó en el Hall a Kenny Omega.

Tanahashi gana por conteo y Goto e Ishii triunfan

Hiroshi Tanahashi (2 puntos) está mal de un brazo, pero aún así pudo derrotar por conteo de 20 segundos al gigante Bad Luck Fale del Bullet Club (2 puntos). Goto derrotó a Nagata para quedar con 4 puntos. Ishii consiguió sus primeros dos puntos del torneo al derrotar en una lucha al pudo estilo del strong style al Chained Gorilla, Togi Makabe. Nagata y Makabe se encuentran con 0 puntos en el presente G1 Climax 27. #NJPW G1 Climax 27