El G1 Climax 27 de NJPW llegó a Aichi para seguir dando combates épicos y también una que otra sorpresa. La prefectura de Aichi en la región de Chubu en Japón, presenció la segunda derrota de uno de los favoritos del torneo. Tetsuya Naito llegaba con 6 puntos en el Grupo A, habiendo perdido solamente contra Bad Luck Fale. #Tomohiro Ishii, probablemente no ganará el G1 Climax por su torneo de altibajos, pero el Stone Pitbull puede darle tropiezos a quien sea en el grupo.

#Hiroshi Tanahashi aprovechó las derrotas de Sabre Jr y del ya mencionado Naito. El Ace of The Universe, sólo perdió en su primera lucha contra el maestro inglés del llaveo.

Anuncios
Anuncios

Con 8 puntos, Tana quiere llegar a otra final como la que perdió hace años en el único G1 que tiene el ahora líder de los Ingobernables de Japón. El torneo ya está entrando a un poco más de la mitad y ya se empiezan a vislumbrar las batallas claves buscando llegar a la final en Tokyo.

El Stone Pitbull deja a Naito como segundo del Grupo A

El evento estelar fue la mejor lucha de esta fecha y una de las mejores confrontaciones en el torneo. La psicología en la lucha fue muy buena con Naito dañando el cuello de Ishii. Naito empezó con rompe cuellos con su rival colgado en las cuerdas. Además su ya patentada quebradora al cuello.

El Pitbull miembro de Chaos, pudo tomar oxígeno en la lucha con un buen powerslam corredizo. De allí sus letales codazos a la cara de su contrincante. Naito siguió con el castigo al cuello con su combo de patadas en la esquina, pero con su rival dando la espalda al encordado para castigar la base del cuello.

Anuncios

Naito subió a Ishii a la tercera cuerda y lo castigó con otra rompecuellos. Un German y un dragon suplex no fueron suficiente tampoco para detener a Ishii.A partir de allí, la lucha fue para el veterano Pitbull. Tomohiro castigó con cabezazos al puro estilo del ataron style además de su letal desnucadora. Naito conectó una tornado DDT desesperada, pero Ishii pudo aguantar el castigo.

Al final de la lucha, la resistencia de Ishii fue la clave. Naito conectó dos veces su DDT con giro a la que llama Destino, pero no pudo lograr la victoria. Ishii lo decapitó con su lazo a ras de lona. Tras otro lazo más, vino el dantesco brainbuster de Tomohiro para obtener la victoria.

Ishii queda con 6 puntos en el grupo y todavía pendiente de una lucha clave en el Bloque A contra Tanahashi. Naito se quedó con 6 unidades y en segundo lugar. Su lucha contra el Ace of the Universe será de vida o muerte.

Tanahashi es el nuevo líder del grupo y Goto vence a Sabre

Hiroshi Tanahashi tiene una vasta experiencia en el G1.

Anuncios

El Ace of the Universe derrotó de manera fácil a un Yoshi-Hashi que ha venido de más a menos en la competencia. Tana trabajó bien la lucha con sus Dragon Screw a la pierna además de su cangrejo Texas Cloverleaf.

Tras algunos ralles de Yoshi-Hashi, Tana pudo encaminar la victoria con su Dragon Screw Slam. Al final, Hiroshi pudo concretar su segundo intento de lazo giratorio icónico que le llama el Sling Blade. Con una plancha High- Fly Flow, Tanahashi es el puntero del Grupo A. Sus luchas contra Ishii y Naito prometen sacar chispas y serán la clave para ver si puede regresar a la final de un G1 Climax.

Hirooki Goto se repuso de su derrota contra Tanahashi y derrotó al siempre complicado Zack Sabre Jr. El inglés dominó temprano con un Octopus Hold, una dormilona y una palanca al brazo. Goto pudo darle vuelta a la lucha con su mayor fuerza y el uso de sus lazos al cuello. Sabre desesperado, intentó ganar por cuenta de tres con su European Clutch.

Goto al final perseveró en el intercambio de golpes de antebrazo. El llamado Aramusha ganó con su combo de patada el pecho y su letal GTR (lariat a rompecuellos con la rodilla sirviendo de apoyo). Sabre se quedó con 6 puntos pero aún en la punta del bloque. Goto con 6 sigue con posibilidades.

En otras luchas Togi Makabe llegó a 6 puntos y dejó en 0 al veterano Yugi Nagata en su ya declarado último G1. Bad Luck Fale sufrió pero usó su mayor tonelaje y fuerza para dejar al Golden Star, Kota Ibushi, en 4 unidades. #NJPW G1 Climax 27