Una de las bombas del mercado de fichajes ha llegado y sorprendió a todos, por la manera en que se realizó. James David Rodríguez Rubio de 25 años se convertía en nuevo fichaje del Bayern Múnich, la operación se realiza en un préstamo con opción a compra, 2 años de cesión equivale a 10 millones de Euros y - posteriormente - la opción de compra en 35 millones de euros. Los medios españoles comenzaron a aumentar el precio del colombiano, hasta que el Bayern salió a aclarar las cantidades.

James ofreció sus mejores partidos cuando estaba bajo la dirección de Carlo Ancelotti, y si, llega a un gigante, con esto no es dar un retroceso, en el Madrid no se le dieron las oportunidades.

Anuncios
Anuncios

El esquema de Zidane jamás le favoreció, James es un 10, un enganche de los antiguos, algo que Zidane jamás necesita en sus esquemas por el 4-3-3 o el 4-4-2.

Al llegar al Bayern encuentra huecos importantes en la media, con la partida de Douglas Costa (Juventus) Xabi Alonso (Retiro) y Philipp Lahm (Retiro). El Colombiano llega junto a Corentin Tolisso (Lyon) y Sebastian Rudy (Hoffenheim) para cubrir esos huecos, es ahí donde James puede dar un golpe en la mesa y demostrar la calidad.

No se puede dudar de la calidad del 10 de #Colombia, toque, mentalidad, visión, disparo de media y larga distancia, es un jugador completo, que con destellos cuando Zidane utilizaba de él en el campo lo hacía notar, contra el Barcelona, en el Bernabéu, al momento de entrar comenzó a generar peligro, que terminó en un gol.

Anuncios

El colombiano “fracasó” en el Madrid, solamente disputó 111 partidos, anotando 36 goles y asistiendo en 39 ocasiones, esto equivale a que participó en 75 goles. Si “fracasó” el colombiano se va con 1 Liga Española ganada, 2 Champions League ganadas, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

¿Siguen pensando que es un fracaso? El Colombiano no fracasó, no le dieron la oportunidad de brillar, de mostrar el talento que tiene, la visión de juego que ha demostrado cuando se pone la playera de su selección.

Tiene todo para triunfar, llega a un equipo en el cual están acostumbrados a pelear por títulos, a luchar y llegar a últimas instancias en la Champions League, y con esto tiene la oportunidad de demostrar por qué muchos equipos estaban interesados en él.

La decisión es correcta al irse a Alemania, el problema será el idioma, pero, llega a competir al máximo nivel. Rechazó ofertas del Manchester United, Chelsea en Inglaterra. En Italia, el Milán lo quería para apuntalar el proyecto, y ha decidido confiar en un conocido, en un país donde el fútbol se siente diferente y donde lo único que importa es ganar. Veremos cómo es el mediocampo, James a sus espaldas, Thiago y Arturo “King” Vidal, interesante fichaje, a un precio relativamente bajo, muy buen fichaje.

Algo que estoy seguro, si en Champions League llega enfrentarse Bayern Múnich contra el Real Madrid, el Colombiano los hará sufrir, y les anotará gol, la ley del Ex, nunca falla. #RealMadrid #Futbol