La llegada de Juan Carlos #Osorio desde un inicio no me pareció la mejor opción, pasamos de poder ser entrenado por Marcelo Bielsa (el Director Técnico que siempre he soñado para el TRI) o su discípulo Jorge Sampaoli (gran revelación como técnico con Chile y ahora lo comprueba dirigiendo a la selección argentina) a ser entrenados por Juan Carlos Osorio.

Un entrenador desconocido para el 99% de los mexicanos, cuando llegó no teníamos ni idea de qué había logrado en su carrera, los medios se encargaron de decirnos que había estado de asistente en el Manchester City (cuando no eran ricos), que había ganado algunos campeonatos con el Atlético Nacional en Colombia y que ya había estado en #México donde fracasó con el Puebla; de 11 partidos que dirigió, perdió 7.

Anuncios
Anuncios

Que sea un Director Técnico desconocido no es lo grave, lo preocupante es que con él estamos a punto de fracasar con tal vez, la mejor generación del fútbol mexicano, la selección en la que se combina la experiencia de los Rafa #Márquez, Andrés Guardado, Hector Moreno, Oribe Peralta, con los campeones del mundo en 2005: Carlos Vela, Gio Dos Santos y jugadores que tienen buenos momentos en Europa: Héctor Herrera, Layún, Tecatito, Chicharito, Raúl Jiménez.

Pero el Tri de Osorio no ha hecho nada importante, los rivales débiles que ha enfrentado se les ha ganado por la mínima:

  • Fuimos a El Salvador y a pesar de ganar, se sufrió como siempre.
  • Aunque la selección ya estaba calificada, Honduras vino a sacarnos un empate 0-0 cuando México pudo haber ganado el partido y eliminarlos rumbo al Hexagonal.

En la Copa América tal vez jugó su mejor partido vs Uruguay, pero después de eso poco y nada ante selecciones menores como Jamaica y Venezuela hasta que vino el vergonzoso 7-0 contra Chile, para ser sinceros, ni las manos metimos.

Anuncios

Todo el torneo cambiando alineaciones y formaciones, los jugadores no saben a qué juegan y deja al máximo líder en la banca. Rafa Márquez debe de ser titular en la selección hasta el retiro. A pesar de su edad, Márquez hace jugar al resto de la selección.

Osorio se tiene que ir

Por el simple hecho que después de "su proceso" hacemos la pregunta:

¿A qué juega el Tri de Osorio? Y nadie sabe.

¿Cuáles son los titulares de Osorio? Y nadie sabe.

En sus convocatorias ha dejado muy barato el lugar en la selección convocando a jugadores que no lo merecen.

Y el otro motivo…¿Después de una derrota tan escandalosa como el 7-0, qué equipo ha logrado conseguir un éxito? Ninguno.