La empresa del león llegó por primera vez a los Estados Unidos con una función propia. La mítica empresa de Puroresu (lucha libre japonesa), #New Japan Pro Wrestling, tuvo un gran fin de semana en Long Beach, California, para ratificar que es la segunda empresa más poderosa del mundo. Los planes de expansión han ido viento en popa de la mano del chairman Naoki Sugabayashi y el dueño de Bushiroad Takaaki Kidani.

NJPW World y su servicio de streaming

Desde antes de que la empresa fuera vendida a la empresa de tarjetas coleccionables, ya se pensaba en la expansión mundial. El que NJPW ya tenga su propio servicio de streaming NJPW World ha ayudado a que tenga todavía más fans en esta parte del continente.

Anuncios
Anuncios

Desde que Bushiroad y Kidani llegaron en 2012, los planes de ser una empresa global han cobrado importancia y han sido todo un éxito. La empresa fundada por el legendario Antonio Inoki, ya había estado en Estados Unidos pero en asociación con empresas como Ring of Honor. El G1 Special USA en California fue la primera vez que iban con un show original propio.

Las dos noches se vendieron como pan caliente en un repleto Long Beach Convention and Entertainment Center en California. El show sirvió de aviso a la WWE que se ha llevado a estrellas estelares de la empresa del sol naciente, como AJ Styles o recientemente Shinsuke Nakamura.

Kenny Omega se roba el show y es el primer campeón USA de NJPW

La empresa hizo un torneo que duró las dos noches por el flamante y nuevo título US IWGP. Ya con el título NEVER y el Intercontinental, como nuevos títulos habían tenido mucho éxito.

Anuncios

#Kenny Omega, el líder del Bullet Club, derrotó al powerhouse canadiense Michael Elgin en la primera noche. El Pitbull ,Tomohiro Ishii, hizo lo propio contra el líder de los Ingobernables de Japón, Tetsuya Naito.

En la segunda noche, Omega derrotó en la semifinal al local Jay Lethal. Ishii, al maestro a ras de lona británico, Zack Sabré Jr. Los dos se midieron en el evento estelar que cerró el show. La lucha fue la mejor de las dos noches. Omega acarreando su gran momento de haber tenido sus luchas legendarias con el actual campeón IWGP completo, Kazuchika Okada. Ishii ha podido ganar títulos como el cetro NEVER y revalorizarse ya a sus 41 años de edad.

Omega fue apoyado por la gente en todo momento que inundó las dos noches las gradas con sus playeras negras de la agrupación ruda del Bullet Club. La lucha fue un choque de estilos. Omega le puso ritmo con su combo de patada a la rodilla y su bulldog con salto, que solo él puede hacer de esa manera. Ishii con su poder tratando de inclinar la balanza en el duelo de golpes de antebrazo.

Anuncios

El spot de la lucha fue el dragón suplex de Omega a Ishii, desde la ceja del ring sobre una mesa. Omega, a partir de allí, se encargó de destrozar a su rival con su rodillazo con salto V-Trigger. En una gran secuencia, Ishii recibió el rodillazo pero respondió con un tremendo lazo que volteó a Kenny. Omega uso el brainbsuter de Ishii pero no fue suficiente. Tomohiro usó el driver de Omega (One Winged Angel).

Omega conectó con su rompecuellos

Al final, Omega pudo conectar su rompecuellos a manera de suplex. Después de eso, vino su tremendo sano dragón suplex y más rodillazos V-Trigger. Una rana invertida de fantasía, siguió otro V-Trigger y finalmente el driver One Winged Angel. Una lucha épica que no le pidió nada al enfrentamiento que tuvieron hace pocos meses en Wrestling Dontaku en Fukuoka.

Kenny Omega sigue sin ser el campeón absoluto de la empresa, pero ya cuenta en su vitrina con títulos jr. en pareja, además del título IC y ahora el de los Estados Unidos. Un peso crucero que se ha sabido reinventar dentro y fuera del ring en su personaje y arsenal de movimientos. El canadiense de 33 años de Winnipeg, Manitoba, está en la cima del mundo de la lucha libre. Su nivel en todos los aspectos de un luchador en este 2017, es algo que no se había visto en mucho tiempo en este hermoso deporte espectáculo. De ser ese personaje de otaku gamer al "Cleaner" y líder frenético del Bullet Club, Omega tiene el mundo de la lucha libre a sus pies.

NJPW sigue con planes de expansión y que mejor que uno de los mejores gaijins (extranjero en japonés) de la historia. La empresa del león anunció también que regresarán a los Estados Unidos en 2018. #G1Special