Continuamos con la segunda parte del análisis del #Bayern Múnich, en la edición anterior vimos el potencial que tenía en cuanto a la portería y la defensa, es el turno de analizar el mediocampo y las variantes.

Renato Sánches

Este joven portugués llegó como una sensación, como una de las revelaciones de Europa canterano del Benfica, tuvo un proceso demasiado corto, el conjunto bávaro lo incluye con la esperanza de un proyecto a futuro, desde la llegada de Ancelotti ha perdido protagonismo, dejó de ser aquel revulsivo en la media, no es un contención es un medio Box to box, defiende y ataca, se le ve mejor atacando. En el Europeo Sub 21 dejó destellos de calidad, esta temporada puede ser mucho más activa, rumores lo colocan en el Milán, veremos qué pasará con el jugador.

Anuncios
Anuncios

Arturo Vidal

El Rey Arturo, no hace falta dar una explicación de este jugador 7 pulmones, un péndulo del mediocampo, determinante cuando deben dar la cara, cierto es que la temporada anterior cometió errores en la semifinal contra el Real Madrid, estuvo inconsistente, pero la calidad de King Arturo es impresionante. Esta temporada debe ser más sólido al no tener un escudo como lo era Xabi Alonso.

Corentin Tolisso

Llega como uno de los fichajes importantes, viene de ser referente en el Lyon (Francia) es un jugador versátil con buen físico y excelente pegada, viene a sumar, no es un reemplazo natural es algo así como el Box to box que se está viendo últimamente, competirá y demostrará el talento, no por nada lo querían en Turín y en Inglaterra.

Thiago Alcántara

La joya de la Masía, una lástima que no supieron aprovechar, en el conjunto alemán encontró estabilidad y minutos, de lo mejor que tuvieron la temporada pasada, le llega un competidor natural o incluso un socio, puede jugar de interior o de 10, facilidad de toque y una derecha muy educada, espectacular será la combinación junto a #james.

Anuncios

James Rodríguez

Una bomba cafetalera, muy pocos esperaban esta transferencia y que más se puede hablar del colombiano, que tiene mucha técnica. James llega a una maquinaria, encontrará buenos socios dentro de la cancha y con los velocistas que existen en la banda, será un lujo ver al colombiano, será interesante ver dónde le encuentra acomodo Carletto, si será titular o un revulsivo frecuente.

Javi Martínez

Muchos se preguntarán si no es central y aquí es donde aclaro porque está en la media. En sus inicios con el Athletic de Bilbao era piedra angular en la contención del “Loco” Bielsa, un jugador con un físico dominante que fácilmente puede ser tu único contención o incluso jugar en la demarcación defensa central. Esta temporada será más recurrente verle como un contención, la razón es el retiro de Xabi Alonso, esta temporada puede afianzar un lugar en el cuadro bávaro.

Joshua Kimmich

Una de las tantas joyas de Pep Guardiola, un jugador que te puede ocupar todas las posiciones de la zaga y que incluso ha llegado a jugar como extremo en la Selección absoluta de Alemania, Kimmich tendrá una doble función al ocupar la Lateral Derecha o jugar en la Media, específicamente en la contención, y sí el hecho de que Xabi Alonso se retirará significa un gran problema para el Bayern, era un cerrojo el español, tendrá demasiadas oportunidades para consolidarse, muchos lo ven como el nuevo Lahm.

Anuncios

En lo personal, me gusta más como un contención o como un interior, tiene muy buena salida de balón y es un futbolista sencillo, si se debe hacer un regate lo hace, si necesita tocar de primera lo hace, así que estaremos escuchando mucho de este jugador, ya sea como Medio o como Lateral Derecho.

¿Qué les está pareciendo? ¿Es la mejor media de todo el mundo? ¿Qué equipo le competirá al conjunto alemán? La próxima edición será del ataque y con esto daríamos por terminado el análisis, el próximo equipo que nos toca analizar se encuentra en Inglaterra. #XabiAlonso