Oficialmente ya inició el segundo torneo mas importante del #Futbol mexicano, se trata de la Copa MX Apertura 2017 [VIDEO]. La primera jornada tuvo como protagonistas a los partidos de Puebla vs Atlante, Queretaro vs Cimarrones, Dorados vs Leones Negros, Atlas vs Potros UAEM FC, Monarcas Morelia vs Mineros de Zacatecas, León FC vs Alebrijes de Oaxaca, todos en busca de quitarle la corona a las Chivas de Guadalajara.

Distintos partidos del apertura

En el partido que se jugó en Puebla en el estadio Cuauhtémoc fue bastante parejo y los camoteros fueron quienes se llevaron la victoria con gol del número 19, Carlos Salom al minuto 42 del primer tiempo.

Anuncios
Anuncios

Después no hubo más accionar interesante más allá del gol.

En el partido jugado en el estadio de La Corregidora en Queretaro, los Gallos Blancos acertaron en la segunda parte del partido al minuto 52 y al minuto 79 con goles del camiseta 19, Yerson Candelo y el camiseta 7, Camilo Da Silva para finiquitar a unos Cimarrones que no hicieron mucho y quedaron mermados frente al equipo dirigido por Jaime Lozano. En el tercer partido jugado en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa, el Gran Pez no pudo con unos Leones que salieron a rugir en el norte del país y que le bastó con los goles de Jesus Vázquez camiseta número 7 al minuto 43 y al minuto 47 del partido. Después el local intentó pero no pudo llegar con claridad a la portería de Leones Negros.

Atlas contra Potros UAEM

En el partido jugado en el estadio Jalisco, Atlas y Potros UAEM, los rojinegros hicieron pesar su localía y ganaron 2 a 1 con goles de camiseta 23, Christian Tabo de penal al minuto 47, un autogol al minuto 55 de Arturo Tapia que le dio la victoria a los rojinegros y el descuento lo hizo al 66, Diego Gama camiseta 19.

Anuncios

En el partido que se jugó en el estadio Morelos en Morelia, Michoacán, Monarcas le ganó 2 a 1, al equipo de Mineros de Zacatecas, los goles fueron anotados por Eduardo Lopez de autogol al minuto 3 y Fernando Ortiz al minuto 72 para los Monarcas mientras que para los zacatecanos anotó el descuento Luis Hernandez de un cabezazo impresionante.

Y, finalmente, en la ciudad de León, La Fiera recibió a los Alebrijes de Oaxaca, y los visitantes fueron mucho mejores durante casi todo el partido contra un León que está bastante mermado pero se reivindicó durante los minutos finales y La Fiera de Guanajuato terminó ganando 3-2, los goles de la visita fueron anotados por Martin Zúñiga y Taufic Guarch al minuto 5 y minuto 9 respectivamente, mientras que para el local anotaron doblete de Jorge Pereyra al minuto 52 y al minuto 68 y finalmente al minuto 78 marca Mauro Boselli para una remontada bastante buena del equipo guanajuatense.

Mañana se completará la jornada 1 con Monterrey vs Celaya FC, Club Atlético Zacatepec vs Cruz Azul, y finalmente Chivas hará su debut de campeón contra Santos de visita. #LigaMx #Copa MX 2017