#WWE Great Balls of Fire en Dallas, Texas, tenía la misión de no ser un pésimo PPV como lo fue Money in the Bank. El show no alcanzó esos niveles de mediocridad (salvo el MITB que ganó Corbin y destellos de la lucha de parejas), pero pudo ser mucho más que el evento regular que nos regalaron este domingo. Todo el show se vendía con la lucha de Joe vs Lesnar por el título Universal de la Bestia. El evento estelar decepcionó en tantos niveles, que el show que era bueno a secas, acabó siendo regular.

Lesnar, un peleador invecnible

Lesnar ha sido construido de gran manera como ese monstruo invencible con luchas que son más peleas que un combate de lucha profesional.

Anuncios
Anuncios

La fórmula de Suplex City y los supieses alemanes en sucesión han funcionado a las mil maravillas. Pero creo que la lucha vs Joe, es la muestra de que ya la lucha de Lesnar (por más que lucha una o dos veces cada 4 meses) se está agotando. Esa fórmula de hacerla lucir como una pelea real y que dure muy poco, funciona en pocos casos. Contra Goldberg funcionó a secas en la pasada Mania.

#Samoa Joe es un veterano, antiguo rey de las Indies, que desde que estaba en ROH ya se había ganado su lugar como un nombre reconocible. En TNA tuvo más exposición y en NXT en WWE fue construido de manera similar a Lesnar con las claras y novias diferencias en la confección de las luchas. Joe llegó a RAW y en pocos meses se pudo ver ese dominio, derrotando a niños de oro de la empresa como Roman Reigns.

Joe cargó todo el peso en esta oportunidad titular.

Anuncios

El californiano cargó con la rivalidad junto a Heyman, por las pocas apariciones de Brock. Al final de la lucha en Great Balls of Fire, se necesitó un sólo F5 para derrotarlo. Esa es la manera en que hundes tu propio esfuerzo como compañía al hacer lucir tan mal a alguien que estaba tan bien construido como Joe rumbo a esta lucha titular. Lesnar ya es un elefante blanco de la empresa, que pesa por las ventas de PPV, pero su fórmula de suplexes alemanes y F5 en esa misma sucesión, está acabando por saturar. Una pena teniendo tanto talento en el roster como Finn Balor que ni siquiera tuvo cupo para una lucha de mitad de cartel contra Elias Sampson.

Evento estelar decepcionante

La lucha estelar empezó bien con Joe atacando a Lesnar antes de la campana inicial. Joe aplicó su Uranagi a Lesnar en la mesa de comentaristas. Ese inicio auguraba mucho. Después, hubo dos intentos de Coquina Clutch con Lesnar intercalando sus series de Suplexes alemanes. La lucha duró 7 minutos y al final Lesnar ganó con una F5 desesperada al tercer intento de la dormilona Coquina de Joe.

Anuncios

Una lucha que dejó un final blando para toda la expectativa.

Sheamus y Cesaro retienen en gran IronMan Match de parejas de 30 minutos

Sheamus y Cesaro ganaron 4-3 y retuvieron los títulos de parejas contra los Hardy en el IronMan Match de 30 minutos. La lucha tuvo un ritmo lento y mucho heat de los rudos campeones. La lucha era sólida pero los últimos 7 minutos fueron frenéticos. Matt y Jeff (abajo 3-2) buscaban empatar a como diera lugar con los campeones solo tratando de sobrevivir. Matt empató la lucha con un mega Twist of Fate desde la tercera a Shemaus con 2:50 en el reloj. Los Hardy hicieron doble plancha a Sheamus, pero Cesaro salvó la lucha con 70 segundos. Al final Jeff conectó su Swanton Bomb a Sheamus pero Cesaro había agarrado el relevo y cubrió de manera sorpresiva a Jeff.

Roman pierde contra Strowman en lucha de Ambulancia

Braun Strowman ganó una regular lucha de ambulancia contra Reigns. Si bien tiene química, y en este tipo de lucha lucen por la agresión natural que se demuestran entre sí, no hubo spots memorables. Reigns al final falló su lanza para meterse en la ambulancia. Roman luego metió a Braun en la misma y la estrello yendo en reversa en la zona de estacionamiento. Braun salió de la ambulancia destrozada, como el técnico sin necesitar la ayuda médica. El problema es que la parte después del combate consumió mucho tiempo.

Las mujeres siguen sin la magia de NXT

Alexa Bliss perdió por cuenta de 10, pero retuvo su cetro femenil de Raw. Una buena lucha con agresividad de ella y la retadora, Sasha Banks. Alexa tuvo su mejor lucha en el roster principal y Sasha la llevó bien. El problema es que son combates buenos, pero sigue sin haber esa magia de la división femenil de NXT. #Brock Lesnar