Anuncios
Anuncios

El pasado sábado el portero de los licántropos sufrió un fuerte golpe al chocar con el delantero Everaldo Stum, del Querétaro en el torneo Apertura de México. Alvarez sufrió una triple fractura de pómulo y estuvo cerca de perder el ojo izquierdo. El día de hoy el pronóstico es más alentador y su regreso a las canchas puede ser hasta dentro de seis meses, por lo que el DT Rafael Puente tiene la tarea de encontrar un sustituto o jugársela con los porteros reservistas.

Los Lobos tienen hasta el próximo 11 de septiembre para registrar a su nuevo portero, el cual tendría que llegar del extranjero, ya que en la Liga MX los registros para jugadores nacionales ya fueron cerrados.

Anuncios

Uno de los nombres que ha sonado es el de Raúl Gudiño, cancerbero ex de Chivas que pertenece al Porto y que no entra en planes del entrenador, por lo cual la directiva de Lobos estaría buscando un préstamo del jugador, pero los deseos del cancerbero nacional de seguir su carrera en Europa serían el principal escollo. Otra opción que se baraja es la del también mexicano Liborio Sánchez, quien se encuentra jugando en el fútbol de Colombia para el equipo Patriotas Boyocá y no vería con malos ojos regresar a la Liga MX, donde sin duda recibiría un mejor salario.

En caso de no encontrar un portero en el extranjero, el equipo cuenta con Francisco Canales, arquero de 30 años que surgió de la cantera del Atlas y fue pieza fundamental en el ascenso del equipo el torneo pasado, dando solidez a la parte baja del equipo.

Anuncios

Los Diablos

Por su parte, el portero del Toluca y de la Selección Nacional Alfredo Talavera, sufrió un fuerte golpe en la rodilla al salir a cortar un ataque en el partido contra el León. Los primeros diagnósticos hablan de una ruptura en los ligamentos, que lo dejaría por los menos tres meses fuera de las canchas. Peor será entre hoy y mañana cuando se dé el reporte oficial de la lesión. Si se confirma la lesión, las posibilidades de que Talavera pueda acudir al mundial de Rusia 2018 estarán en peligro.

Mientras el cuerpo técnico comandado por Hernán Cristante analiza el traer otro arquero, la responsabilidad de los tres palos para la próxima jornada caerán sobre los guantes de Luis Manuel Garcia de 24 años. El joven arquero surgió de las fuerzas básicas de desaparecidos Jaguares de Chiapas, para después pasar por Gallos, Coras y Toluca desde el 2016, año en el que hizo su debut en la Copa MX de #Futbol mexicano.

Ambos equipos tendrán que duplicar esfuerzos para conseguir a sus porteros, ya que el torneo se encuentra el la jornada tres, la cual se jugará el próximo fin de semana. #LigaMx