En la historia de la #Lucha Libre profesional, hay empresas que han hecho hincapié en fomentar el estilo violento, acuñándolo como propio, entre las que destacan ECW, CZW, WWE (antes de la era PG), inclusive no solo han hecho combates convencionales, sino que han innovado con ideas, que de tan solo verlas, te producirán miedo; a continuación te presento los 5 mejores tipos de combates estilo Hardcore.

First Blood Match

Empezamos con algo blando, esta lucha estipula que el vencedor de la contienda será el que haga sangrar a su oponente. Hay peleas que han sido tímidas en el tema, pero hay otras que se ganan el título por completo, hay personajes importantes que dentro de este combate catapultaron su carrera a la gloria, uno de ellos Stone Cold.

Anuncios
Anuncios

Barbed Wire Match

Este combate aún es normal que se observe en el circuito independiente, se puede ganar por rendición o cuenta de 3. El ring usa alambre de púas en lugar de cuerdas. Durante el combate es común que se usen sillas, bates y cualquier instrumento envuelto en dicho alambre, entre los luchadores que destacan en este tipo de peleas están Sabu, Mick Foley, Tommy Dreamer y Terry Funk. En la era moderna Abyss hizo el combate relevante en TNA.

Hell in a Cell Match

Dentro de esta estructura, la imaginación no tiene límites, pues no existe ningún tipo de descalificación. El ganador gana por cuenta de 3 o rendición. Es muy normal que dentro de la jaula, el combate se torne a totalmente Hardcore en los primeros minutos, como ejemplo más claro, lo que pasó entre Mankind y The Undertaker en King of the Ring 1998.

Anuncios

Death Match

La estipulación es bastante simple, es una lucha super libre en el que está permitido usar todo tipo de armas, son comunes verlas en el circuito independiente actualmente, tanto en oriente como en occidente, tomaron relevancia en la extinta ECW. Esta contienda fue el habitat natural de Foley, Terry Funk, Abdullah The Butcher, Tommy Dreamer y Atsuchi Onita.

Cage of Death

El santo grial de los combates tipos violentos, la estipulación es una lucha de reglas ultra violentas, fue creada por la empresa Combat Zone #Wrestling en 1999, en tres ocasiones se ha empleado el ring estilo War Games. Básicamente es una masacre en un ring rodeado de una celda electrificada, lamparas led, y toda clase de armas con las que llevarán su creativa crueldad a niveles inimaginables. Esta contienda es la pelea insignia de CZW.

Muchas gracias por leer este artículo. ¡Hasta la próxima! Puedes dejar tus comentarios. #Estilo Hardcore