Una de las empresas, que extrañamos todos, pues fue una pionera en la lucha extrema dentro del mundo de la lucha libre, fue una gran alternativa a las grandes empresas de la época; WCW y WWF.

Fue fundada en 1992, como una empresa filial de la National #Wrestling Alliance, en un principio fue bautizada con el nombre de Eastern Championship Wrestling, luego del rotundo éxito, quebrantando el paradigma convencional de la lucha en aquel entonces, se separó de la NWA en 27 de agosto de 2002, durando así hasta su quiebre el 4 de abril de 2001. A continuación te mencionó a los 7 mejores campeones mundiales de la #ECW Original.

7. Sabu

El portador de la muerte ganó dos veces la máxima presea de la empresa, su primer reinado llegó tras vencer a Shane Douglas en el evento Bloodfest: parte 2, manteniéndose como campeón por 85 días, su segundo título lo obtuvo al derrotar a Terry Funk, en el evento Born to be Wired de 1997, su segundo reinado fue bastante corto, pues solo duró ocho días como campeón.

Anuncios
Anuncios

6. Tazz

La máquina humana de súplex, tuvo el privilegio de ganar en dos oportunidades el campeonato mundial peso completo de la ECW, su primer reinado se presentó cuando venció a Shane Douglas en el evento Guilty as Charged de 1999, extendiéndose como campeón por 252 días, su otro reinado ocurrió en un episodio de ECW en TNN, cuando venció a Mike Awesome, el cual ya estaba firmado con WCW, lo curioso es que el estaba firmado con la WWF, su reinado solo duró 9 días, pues lo perdió en Cyberslam contra Tommy Dreamer.

5. Terry Funk

The Funker ganó el campeonato en dos oportunidades, la primera venciendo a Sabu en Holiday Hell: The Body Cunt 1993; el combate tuvo la estipulación de una lucha sin descalificación, manteniéndose como campeón por 90 días. Su segundo reinado inició cuando venció a Raven en el evento Barely Legal de 1997, durando 108 como monarca máximo de la empresa.

Anuncios

4. Raven

El Cuervo, ostentó el título en dos ocasiones, adjudicándose el primero de ellos en un house show al vencer a The Sandman, durando 252 días como campeón, su segundo reinado fue en Holiday Hell 1996, derrotando nuevamente a Sabu en un Barbed Wire Match, en aquella ocasión su reinado duró 127 días.

3. Mike Awesome

El grandioso, ganó su primer campeonato al imponerse a Tazz y Masato Tanaka, en el evento Anarchy Rulz de 1999, durando 86 como monarca, su segundo reinado llegó al vencer a Masato Tanaka, en el episodio de ECW en TNN el 23 de diciembre de 1999, expandiendo su reinado por 112 días.

2. Shane Douglas

En su etapa en la ECW logró cosechar en 4 ocasiones el campeonato máximo de la empresa, el primero de ellos llegó en el episodio #Hardcore TV 23, lo ganó al estar abandonado, manteniéndolo por 23 días. El segundo lo obtuvo en Ultimate Jeopardy de 1994, al vencer Terry Funk, The Tazmaniac, Kevin Sullivan, Road Warrior Hawk , fue pactada como un Ultimate Jeopardy Match, la condición de la pelea era parecida a la de los War Games, hizo equipo con The Public Enemy (Johnny Grunge y Rocco Rock) y Mr.

Anuncios

Hughes, realizó la cuenta de tres sobre el campeón Terry Funk, prolongándose 385 días como campeón. Su tercer reinado ocurrió en el evento Hardcore Heaven de 1997, derrotando a Sabu y Terry Funk, durando 60 días como monarca. Su último reinado lo vivió en November to Remember de 1997, imponiéndose a Bam Bam Bigelow, reinando por 406 días, siendo este el reinado más largo en la historia del campeonato.

1. The Sandman

Fue uno de los emblemas de la empresa violenta, es el luchador con más campeonatos en la historia del mismo, el récord que se mantuvo hasta la extinción del mismo, lo ganó en 5 ocasiones, el primero lo ganó al vencer a Don Muraco, en un house show, manteniéndolo por 138 días. Su segundo título llegó al vencer a Shane Douglas en el evento Hostile City Showdown de 1995, prolongando su reinado por 196 días. Su tercera presea la obtuvo al vencer al vencer a Mike Whipwreck y Stone Cold, en el evento December To Dismember de 1995, en esta ocasión su reinado duró 49 días. Su penúltimo título lo ganó el un Tag Team Match, en el evento Ultimate Jeopardy de 1996, enfrentándose a Stevie Richards (originalmente Raven lucharía pero no se presento al evento) y Brian Lee, en aquella ocasión hizo equipo con Tommy Dreamer, logrando extender su reinado por 63 días. Su último reinado llegó el 7 de enero de 2001 en Guilty as Charged al imponerse sobre Steve Corino y Justin Credible en una pelea de mesas, escaleras, sillas y bastones, minutos después lo perdió contra Rhyno, siendo este el último campeón de la ECW Original.