El base argentino Manu Ginóbili sacó de la duda al mundo del baloncesto y aseguró que regresará a jugar su décima quinta temporada con los #Spurs de San Antonio.

Después de haber sido barridos por los Warriors de Golden State, Ginóbili confesó en conferencia de prensa que no estaba seguro si volvería a jugar en la #NBA, ya que las lesiones y la edad dificultan el rendimiento y mantener un buen nivel de juego.

El bahiense también mencionó que se había sentido abrumado por la manera en que la afición de San Antonio le había ovacionado en su último partido de la final de conferencia y necesitaría tiempo para tomar la decisión.

Anuncios
Anuncios

Manu había dejado en al aire su decisión, hasta que él mismo publicó en redes sociales que se quedaría otra temporada más.

El pibe de 40” ha sido parte fundamental del éxito de los Spurs. Ha estado presente en 4 de los 5 campeonatos ganados durante sus 14 temporadas en Texas, en las cuales ha sido un ejemplo de sexto hombre para el resto de la liga. En su tiempo en la liga, ha cautivado tanto a la afición como a su entrenador, Gregg Popovich, quien lo considera uno de los mejores competidores que ha visto.

Anuncios

Actualmente, es el tercer jugador activo con más juegos disputados en playoffs, (detrás de LeBron James y su compañero Tony Parker), el sexto mejor anotador activo en playoffs y también figura entre los 10 mejores (históricos y activos por igual) reboteadores, pasadores y balones robados en la postemporada de la NBA.

El Club de los 40

Considerando que la vida de un atleta es muy breve, llegar a los 40 años y seguir desempeñado algún deporte de alto rendimiento es un logro, particularmente en la NBA, donde las temporadas duran 82 partidos y algunos más, en caso de que el equipo llegue a playoffs.

En la historia de la liga, únicamente ha habido 27 jugadores mayores a los 40 años que han disputado al menos un juego, Vince Carter siendo el único activo.

Para la siguiente temporada, el Club admitirá a 3 nuevos miembros: Manu Ginóbili, quien se une a Dikembe Mutombo y Steve Nash como los internacionales del grupo, Jason Terry, campeón con los Mavericks en el 2011 y su compañero Dirk Nowitzki, quien se unirá al grupo de los jugadores que sólo han jugado para una franquicia, en ese grupo están Tim Duncan (y ahora Manu) con los Spurs, John Stockton con el Jazz.

Los siguientes candidatos al Club de los 40 que esperan sus lugar son Metta World Peace (antes conocido como Ron Artest), Mike Miller, Matt Barnes, Jamal Crawford, Udonis Haslem (que ha estado toda su carrera en el Heat de Miami) y Richard Jefferson. Todos ellos tendrán 38 años en la siguiente temporada. #ManuGinobili