En un hecho sin precedentes Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor pactaron un combate entre dos peleadores de distintas disciplinas, el primero es uno de los mejores deportistas que ha visto el #Boxeo en su historia y el segundo es uno de los mejores peleadores en las artes marciales mixtas.

La pelea se llevará a cabo el 26 de Agosto de este 2017, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. La única explicación para esta pelea es el dinero, ya que nunca un boxeador se ha medido contra un peleador de artes marciales y no se sabe cúal pueda ser el resultado.

Mayweather Jr. sale del retiro, y con una marca de 49 victorias y cero derrotas, enfrenta a McGregor que cuenta con un récord de 22 peleas ganadas y 3 derrotas.

Anuncios
Anuncios

Mayweather Jr.

No cabe duda que ambos personajes son de lo mejor en su deporte, por su parte "Money" es considerado como uno de los mejores libra por libra en el boxeo, y todo esto gracias a la técnica y estilo que tiene al boxear. Cuenta con una de las mejores defensas que se ha podido ver en un cuadrilátero y ello le sirve para tener un contrataaque certero contra sus rivales. Dicho sea de paso, está invicto y cuenta con cinco títulos en categorias diferentes (Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter).

Floyd nació en Grand Rapids, Michigan y es hijo del también boxeador Floy Mayweather Sr. pero, en realidad su mentor es su tío Roger Mayweather, apodado Black Mamba y quien fuera campeón del mundo en dos categorias. Money aprendió mucho de boxeo de su tío, quien fue su entrenador por mucho tiempo.

Anuncios

Conor McGregor

El también llamado "The Notorious" es nacido en Irlanda y es el campeón en peso ligero de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y también fue campeón de peso pluma; es el único en haber sido campeón en dos diferentes categorías al mismo tiempo.

McGregor tuvo una infancia muy distinta a la de Mayweather Jr., ya que mientras Floyd estuvo siempre inmerso en el mundo del box y sin carestías económicas, por su parte Conor no vivió con lujos y tuvo que trabajar como fontanero, porque esa era la profesión de su padre.

Algo que el irlandés nunca imaginó es que terminaría como peleador de artes marciales, en su niñez era fans del fútbol y del Manchester United.

Aquí podéis ver en completo, "Los Angeles Press Conference: Mayweather Vs McGregor":

Todo tiempo pasado fue mejor

Atrás quedaron esos tiempos en los que el boxeo era un verdadero deporte, de un tiempo a la fecha se ha convertido en el deporte más retorcido y hasta se cree que es un deporte amañado en el que sólo importa el dinero y el pago por evento (PPV).

Anuncios

De igual modo, la crisis del box pasa por la sequía de buenos pugilistas en las actualidad.

Con el retiro de Maywaeather Jr. y la edad con la que cuenta Manny Pacquiao (que es la causa de su bajo rendimiento) se acaba la época de gloria de estos años en el boxeo; es un deporte estancado y que carece de estrellas que sobresalen del resto de los peleadores.

Lejos están esos años de Mohamed Ali, Sugar Ray Leonard, Joe Frazier o Mike Tyson. Y por qué no tambien mencionar a los grandes latinos que se fajaban en el ring como: Julio César Chávez, Roberto "Manos de Piedra" Durán y Carlos Monzón.

Se extraña el buen nivel en el box y en cambio lo que hay en el nuevo box son cifras millonarias para los peleadores, pero sobre todo para las cadenas de televisión. Esta pelea entre Floyd y Conor tiene una bolsa asegurada para el estadounidense de 100 millones de dólares, mientras que el irlandés ganará unos 75 millones de dólares. Esas cantidades son especulaciones, ya que ambos firmaron un acuerdo de confidencialidad que no les permite hablar de las cantidades de dinero que van a ganar. #Deportes #internacional