Una noticia que se esperaba desde hace tiempo, y sí la noticia es sobre “Chichadios” o #Chicharito, es el nuevo jugador del West Ham, en donde ya han estado dos mexicanos, Guillermo Franco y Pablo Barrera.

Trayectoria por Europa

El jugador llega con una trayectoria que lo avala como un fichaje de peso, Manchester #United, Real Madrid y Bayer Leverkusen sus equipos durante la travesía por #Europa. Sus mejores minutos fueron en Inglaterra con los Red Devils, su primera temporada fue importante, jugando un total de 45 partidos y anotando 20 goles. Esto le dio para un promedio de 0.44 goles por partido, la carrera del Chicharito fue creciendo, pero las oportunidades se fueron escapando.

Anuncios
Anuncios

Con la llegada de Van Gaal se terminó la época de Chicharito en el United, pero llegó una nueva aventura, en uno de los equipos más grandes del mundo, Real Madrid, el máximo ganador de Champions League, una oportunidad que fue criticada por los mexicanos, pero que los españoles lo recibieron con gusto, llegaba en un papel secundario, con el propósito de ejercer presión a Karim Benzema, el sueño duro poco, una temporada y tuvo que regresar, pero esto no fue impedimento para Javier, demostrando en los escasos minutos que tuvo que es un delantero efectivo, jugó únicamente 33 partidos, anotó 9 goles y 9 asistencias, su promedio de goleo fue de 0.27, el gol más importante y con el que los merengues lo recuerdan es el gol que anotó frente al Atlético de Madrid en Cuartos de Final de la Champions League.

Anuncios

Con un futuro incierto Javier vuelve al Manchester United, se intentó dar la oportunidad pero no logró convencer, el 31 de Agosto del 2015 se da la noticia que es nuevo jugador del Bayer Leverkusen, una aventura un tanto arriesgada, llegaba a un equipo que necesitaba un jugador mediático, algo con lo cual la afición lograra conectar de nuevo, obteniendo su mejor temporada en Europa, 40 partidos jugados y 26 goles anotados, siendo determinante con el conjunto alemán, la figura de Javier volvía a tomar fuerza, jugó una temporada más con el equipo de las Aspirinas, con irregularidades, y lesiones disputo únicamente de 36 partidos anotando 13 goles, un promedio de 0.41 goles por partido, los rumores comenzaban a sonar con un posible traspaso a la MLS, disputó la Confederaciones y la noticia la adelantó John Sutcliffe, el West Ham estaría dispuesto a pujar por el mexicano.

Y ahora todos sabemos que es el nuevo elemento del West Ham, llega a un equipo en el cual deben jugar para él, quieren volver a competir por Europa y que mejor manera que ilusionar a los aficionados.

Anuncios

El equipo necesitaba un centro delantero y en la figura de Javier Hernández la obtuvieron, la transferencia se reportó en 12 millones de Libras, y el jugador cobrará 120.000 libras a la semana.

Se puede criticar al mexicano, no es habilidoso, incluso pueden criticar la manera en la cual termina sus goles, pero el mexicano ha demostrado una ambición de querer mantenerse en el mejor lugar, en Europa disfrutará de minutos con la idea de llegar en la mejor forma para el Mundial de Rusia, por algo es el máximo goleador de la Selección Mexicana, y lo que ha llevado a Javier a triunfar, es la mentalidad, es nunca querer rendirse y perseguir cada balón como si fuera el último, si lo tuviera Carlos Vela (el mejor jugador de México) esa hambre y mentalidad de querer triunfar, estaríamos hablando de un jugador bestial.

Suerte Chicharito, que, con tus goles, con tu carisma y con tu mentalidad, has logrado lo que muchos sueñan, y que sigan criticando, que sigan hablando, tu demuestra con goles por qué estás en Europa y sigue poniendo el nombre de tu país en alto.

Y mucha atención, el primer partido oficial de Javier con el West Ham, será en Old Trafford, contra su ex equipo, Manchester United.

Te puede interesar:

La mejor media del mundo

Un argentino con la esperanza de un conjunto mexicano [VIDEO]