El portugués #BernardoSilva, que llegó al Manchester City proveniente del AS Mónaco de Francia por 50 millones de euros, y el AC Milan de Italia, que ha contratado a seis importantes jugadores, lideran hasta la fecha las noticias sobre el mercado de fichajes, a falta de dos meses para el cierre del mercado el próximo 31 de agosto.

Aún resta saber que decidirá Cristiano Ronaldo con respecto a su permanencia o no en el Real Madrid y el efecto colateral que eso podría generar. ¿Llegará Kylian Mbappé al conjunto merengue? ¿Se irá Gareth Bale? ¿Cómo culminará la novela del Barcelona con Marco Verrati? Mucha tela por cortar, serán sesenta días intensos, en los que se espera que Álvaro Morata firme con el Manchester United y que Pierre Emerick Aubameyang pueda cerrar su vínculo con el Borussia Dortmund.

Anuncios
Anuncios

Silva, el más caro

Ya se han cerrado varios fichajes millonarios, pero lo más probable es que en las próximas semanas estas cifras sean superadas por nuevos fichajes. La contratación más "jugosa" ha sido hasta hoy la del extremo derecho portugués Bernardo Silva, quien acaba de culminar su participación con Portugal en la Copa Confederaciones. Por Silva, el equipo que dirige Pep Guardiola desembolsó 50 millones de euros. Los `citizens´ también han adquirido a Danni Alves, procedente de la Juventus.

Hace pocos días, el egipcio Mohamed Salah, fue presentado por el Liverpool tras una contratación estimada en 42 millones. No se queda atrás la llegada al Bayern Múnich del francés Coretin Tolisso, por quien se cancelaron 40 millones. Otros nombres destacados en este mercado, son los de Ederson (Manchester City por 40 millones), André Silva (AC #Milan por 38), el sueco Victor Lindelöf (Manchester United por 35), y el portero inglés sub-21 Jordan Pickford (Everton por 28,5).

Anuncios

Milan, el más movido

El siete veces campeón de Europa, ahora sí parece decidido con el apoyo del consorcio chino que lo adquirió, a recuperar el terreno perdido en el último lustro, en el que ha deambulado por la liga italiana y sin participaciones internacionales en tres temporadas. Además de André Silva, potente y joven delantero procedente del Porto, se han incorporado a la disciplina rossonera, los defensores Ricardo Rodríguez, suizo ex del Wolfsburgo, y el argentino Mateo Musacchio, quien llega desde el Villarreal.

La mitad de la cancha tendrá ahora la capacidad física de Frank Kessie, de apenas 20 años y procedente del Atalanta, junto al habilidoso turco Hakan Çalhanoğlu, más reciente fichaje y quien proviene del Bayer Leverkusen de Alemania. Finalmente, y para reforzar la delantera desde el banco, se hicieron de los servicios del italiano Fabio Borini, quien jugó la campaña pasada en el Sunderland de la Premier League. #AndréSilva