Después de muchísimas críticas a lo largo de la Copa Oro por el desempeño de la #selección mexicana de #Futbol, hoy tenía que demostrar por qué es el grande de CONCACAF, y para ello tenía que elevar al máximo el nivel mostrado que hasta ahora había sido muy pobre. En el partido que se jugó en el University of Phoenix, se decidía quién enfrentaría a Jamaica en las semifinales de este torneo, entre México que venía de empatar a cero con Curazao y de Honduras que había clasificado en la mesa por una apelación, pero sobretodo la selección mexicana tenía esa "espinita" de querer demostrar que pueden jugar muchísimo mejor.

Primer tiempo

Desde el inicio del juego México demostró que había mejorado bastante, con llegadas rápidas y jugadas bien elaboradas a tres toques, y demostrando que las falencias vistas ya habían quedado en el pasado.

Anuncios
Anuncios

El principio fue tan electrizante que México dio la primera estocada del partido a pies de Rodolfo Pizarro quien fue el autor del primer y único gol del partido, tras un recentro donde el jugador se encuentra solo para empujarla y gritar el tanto para el equipo mexicano, en el minuto 4. Después, simplemente hubo destellos de buen juego tanto en conjunto como individual, con buenas jugadas pero sin concretarlas, así como buenos tiros de media y larga distancia pero sin destino a portería.

Segundo tiempo

Fue solo cuestión de trámite, ya que el espectáculo y la intensidad del juego bajaron bastante, con un cuadro hondureño bastante insípido en el juego, con un México volcado en busca del segundo pero con una menor intensidad. Llegando al terreno de los minutos finales, Honduras tuvo las más claras del partido, con un tiro de esquina que de no ser por Corona, hubiese terminado en gol olímpico y uno tiro después de un despeje en un tiro libre, casi al final del partido.

Anuncios

En resumen, el partido tuvo un tiempo para cada uno, siendo el primero para el cuadro mexicano y el segundo para el hondureño, pero incluso a pesar de ello México tuvo esa mínima contundencia para llevarse la clasificación.

A México le bastó con el esfuerzo mostrado en el primer tiempo para sellar su clasificación a la semifinal contra Jamaica el domingo 23 de julio a jugarse en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California.

Las alineaciones de la noche fueron:

México: Corona; Ayala, Pereira, Álvarez, Molina; Gallardo, Dueñas, Pizarro, Pineda; Hernández,Sepúlveda. fafdsfa

Honduras: López, Alvarado, Crisanto, H. Figueroa, M. Figueroa, Sánchez, Acosta, Lanza, Mejía, Elis y Quioto. #Copa Oro 2017