Anuncios
Anuncios
2

Con una presentación aceptable, frente a los hondureños, los mexicanos se preocuparon por controlar el partido en todo momento. Gracias a un buen parado táctico y una presencia empoderada pudieron adelantarse muy temprano en el marcador. El juego se caracterizó por ser “movido”, es decir, por estar en constante ataque y recibimiento cada uno de los cuadros quienes supieron aguantar el ritmo y darle un sabor especial al encuentro, que ya de por sí, en la CONCACAF, suele ser de los encuentros más entusiastas y de los que ambos seleccionados, en cualquier época, quieren salir avante.

El balón se mantuvo de lado a lado, rodando con idea por el césped y lanzado también con intención por los aires buscando la portería contraria.

Anuncios

En un momento, las acciones se vieron entorpecidas por la cantidad de golpes que iban y venían en cada choque buscando el control del esférico, faltas y lesionados resultaron de éstas pero nada que no fuera parte del desarrollo convencional de un partido de fútbol.

México tuvo mejor futbol

A comparación de los partidos que le habíamos visto a la selección mexicana a lo largo de ésta Copa Oro [VIDEO], el juego contra Honduras mostró una dificultad distinta, quizá mayor en el que México lució su fútbol de un modo más pensante y eficaz, donde no se vieron los mismos errores que en encuentros anteriores y donde todos los jugadores dentro del campo, inclusive los que entraron de cambio mostraron verdaderas ganas de llevarse la victoria. No hubo un control absoluto durante el cotejo, ambas escuadras fueron hacia el frente y se compartieron la posesión y el dominio, sin embargo, a pesar de los constantes intentos por parte del equipo de Honduras, los “aztecas” supieron defender su meta con gallardía y valor.

Anuncios

José de Jesús Corona, en la portería, demostró la razón por la cual ha sido convocado a ésta competición de carácter internacional, además de ser el torneo donde los mexicanos mejor se han mostrado internacionalmente y donde son considerados una “potencia”.

Justo por ello que sea todavía más imprescindible para los jugadores mexicanos a los cuales se les han brindado una oportunidad, actuar con orgullo de representar una nación entera.

Llegaron a semifinales

Defendiendo bien, atacando bien, el partido se mantuvo casi desde el inicio ( 1 – 0 ) a favor de la selección mexicana de fútbol. Por momentos hubo una cierta esperanza de los catrachos por empatar el encuentro, sin embargo, como decíamos, gracias a una presentación aceptable, México se enfila hacia la semifinal de la Copa Oro 2017 para enfrentar el día domingo a la selección de Jamaica pensando en la final. #CopaOro2017 #MexicovsHonduras #Futbol