La séptima fecha del G1 Climax 27 de NJPW llegó a Sendai. La capital de la Prefectura de Miyagi, fue de las más afectadas por el terrible tsunami de hace unos años. La región de Tohoku a la que pertenece la prefectura de Miyagi en Japón, fue la más afectada por el terremoto y posterior tsunami en 2011.

Hace unos años, AJPW, NOAH y NJPW (las entonces 3 principales empresas de Japón en puroresu), se unieron en funciones para recaudar fondos por la tragedia ocurrida en 2011. Años después, NJPW ya ha ido varias veces y ahora con el G1 Climax 27. La Sendai SunPlaza acogió una gran cartelera del torneo de más prestigio de la empresa del león.

Anuncios
Anuncios

Naito sufre pero vence a Nagata con dos Destino

#Tetsuya Naito llegó a 6 puntos en el Grupo A y dejó atrás ese descalabro ante Bad Luck Fale en su previa lucha del bloque. Naito como buen rudo y líder de los Ingobernables de Japón, mostró su desprecio y falta de respeto para un maestro como Nagata. Tetsuya dominó el comienzo de la lucha con esas secuencias de combinaciones tan rápidas de su estilo. Una corner combo dropkick aplacó a Nagata.

La lucha subió de ritmo con intercambio de golpes de antebrazo y cachetadas. Nagata aplicó un Salto Suplex y un German para regresar en el combate. Naito sobrevivió al armbar de Nagata al alcanzar las cuerdas. Naito en completa desesperación aplicó dos Destinos (DDT con giro invertido) como pudo para derrotar a Nagata y dejarlo sin puntos tras 4 luchas.

Anuncios

Tanahashi y Sabre siguen a la cabeza del Grupo A

Hiroshi Tanahashi es una leyenda y lo sigue demostrando. Tras perder con Sabre en la primera fecha, ha sumado tres victorias. Su víctima en esta ocasión fue Hirooki Goto que lleva ya dos derrotas seguidas, tras iniciar invicto. La lucha hizo recordar sus clásicos, cuando los dos eran mucho más jóvenes.

Goto atacó en toda la lucha el brazo lastimado de Hiroshi. Incluso se quitó un dragón suplex, golpeando el brazo del Ace of the Universe. La lucha tuvo grandes secuencias como un suplex alemán de Tana a Goto y - éste último - parándose de inmediato para aplicar un back suplex. Tanahashi evitó el Ushigoroshi de Goto y lo cambió a su Sling Blade. Goto tomó oxígeno cuando el actual campeón Intercontinental, falló su planta sapito High Fly Flow.

Goto metió presión con una sleeper además de una patada al pecho y conectando su quebradora al cuello Ushigoroshi. Tanahashi aguantó el GTR (lazo a rodilla de Goto) para conectar su spinning neck breaker, para tomar un respiro de la ofensiva de Goto.

Anuncios

Al final Tanahashi hiló más spinning neck breakers para dar paso a dos planchas High Fly Flow. Tana está en la cima del Grupo A y su lucha con Naito será clave para sus aspiraciones en el G1.

Zack Sabre Jr, ha tenido un gran primer G1 Climax. El inglés pudo vencer al gigante Bad Luck Fale. Sabre, sólo ha perdido contra Ibushi en el torneo, además debilitó al gigante con su estilo de llaves. Un Octopus Hold minó la energía de Tonga.

Sabre usó todo su arsenal de llaves como su heel hook y un triángulo al brazo. Al final la psicología de la lucha fue muy buena con Sabre yendo por un toque de espaldas improvisado para ganarle a Fale, que ya estaba debilitado por las llaves previas. El inglés miembro de la agrupación ruda, Suzuki-Gun, puede soñar con la final y mucho dependerá sus luchas siguientes contra Ishii y Naito.

Makabe tumba a Ibushi

Togi Makabe sumó su segunda victoria y 4 puntos en el torneo. #Kota Ibushi sólo había perdido en su debut contra Naito en una de las mejores luchas en lo que va del G1 Climax 27.La lucha fue al puro estilo strong style con Ibushi dando patadas a la cabeza, para equiparar el poder de los lazos del Chained Gorilla.

Ibushi dio una patada Pele a Makabe cuando éste se encontraba en la tercera cuerda. Ibushi se descuidó y Makabe pudo conectar su King Kong Knee Drop para encaminar la victoria. Makabe luego aplicó una powerbomb y otro King Kong Knee Drop desde la tercera cuerda. Un duro golpe para Ibushi que no sumó para seguir a la par de Tanahashi, Sabre y Naito.

Tomohiro Ishii sumó 2 puntos para llegar a 4 al derrotar a uno de sus alumnos en la forma de Yoshi-Hashi. El Stone Pitbull, está lejos de los líderes pero es un gladiador que seguramente dará derrotas dolorosas a los líderes en lo que queda del torneo. #NJPW G1 Climax 27