New Japan Pro Wrestling desde hace ya una década o un poco más, es la vara de medir en cuanto al nivel en el ring. Desde 2006 la empresa del león ha dado combates y un nivel en el encordado que quedará marcado en la historia del puroresu y lucha libre en general. El torneo del G1 Climax de pesos pesados de NJPW es el torneo insignia en el mundo. Junto al Best of the Super Juniors (torneo de pesos crucero o ligeros) es el torneo de más prestigio a nivel mundial.

El torneo se celebra cada mes de agosto con dos grupos, donde se enfrentan en un formato de round-robin, con cada luchador enfrentando una ocasión a los miembros de su grupo.

Anuncios
Anuncios

Una victoria le da al gladiador 2 puntos, un empate 1 punto (límite de 30 segundos excepto la final) y una derrota 0 unidades. El ganador del grupo A se mide al del B en una final donde no hay tiempo límite y donde se decide al gran campeón del G1 Climax. El que gana el torneo tiene desde hace algunos años, la oportunidad de retar al campeón completo el 4 de enero del siguiente año, en el evento más importante de la empresa que es WrestleKingdom.

Naito derrota a Ibushi en un clásico instantáneo

La lucha estelar en la primera fecha en Sapporo, prometía ser de las mejores del torneo y no decepcionó. El líder de los rudos ingobernables de Japón, #Tetsuya Naito, recibía al tremendo freelancer ex peso junior, Kota Ibushi. Un enfrentamiento con luchadores de estilos aéreos similares, además de movimientos de poder complementados con grandes secuencias.

Anuncios

Lo que vimos en la lucha fue un combate que quedará como de los mejores en lo que va de este año.

Naito comenzó dominando la lucha atacando el cuello de Ibushi con varias rompecuellos. El Golden Star despertó con su bello Golden Triangle Moonsault desde la tercera cuerda. Tetsuya castigó aún más el cuello de Ibushi con un dantesco suplex alemán con puente. Kota reaccionó y mostró su lado agresivo, al dar patadas a su rival aunque estuviera pegado en las cuerdas. Después se cobró el previo german con uno propio, además de un lazo tremendo.

Naito aplicó su side slam Gloria y una tremenda rana invertida desde la tercera cuerda clavando a Ibushi. Kota evitó la DDT con giro invertido llamada Destino y agarró a su rival para estrellarlo de cabeza en la esquina. Kota luego aplicó un letal suplex alemán, apoyado en la segunda cuerda y Naito estando en la ceja del ring. La lucha siguió creciendo, hasta el punto que Ibushi aplicó un letal martinete desde la tercera cuerda a Naito. Tetsuya de alguna manera sobrevivió al castigo.

Anuncios

Al final, Naito conectó su Destino en dos ocasiones para ganar la lucha y sus primeros dos puntos en el Grupo A.

Sabre Jr. somete al Ace of the Universe

Zack Sabre Jr. tuvo un gran debut en el G1 Climax. El británico experto en sumisiones y parte del grupo rudo Suzuki-Gun derrotó por rendición a un ace legendario de la compañía como lo es Hiroshi Tanahashi. Sabre atrapó al ex campeón pesado y ganador del G1 Climax en dos ocasiones. Un codazo volador fallado por Tana y de allí empezó la erosión del lesionado brazo de Hiroshi. Sabre siguió con la presión con un Octopus Hold. Hiroshi tuvo sus mejores momentos en la lucha al hacer dragon screws frontales e invertidos. Esos castigos le abrieron el camino para un fallido intento de Texas Cloverleaf.

Tana estuvo a punto de perder por conteo ante el European Clutch de Sabre. Tana conectó por fin su Sling Blade y su plancha sapito High Fly Flow. Al ir por la segunda, fue distraído por el Desperado afuera del ring y Sabre aprovechó para colocar las rodillas. Sabre Jr. logró rendirlo con cruceta al brazo y luego extendiendo con sus brazos, el brazo lastimado de Tana.

Goto derrotó a Ishii en una lucha al puro estilo del strong style con su GTR. Además Bad Luck Fale venció a Togi Makabe con su Grenade a la manera de samoan spike. En la primera lucha del torneo, Yoshi-Hashi derrotó al veterano Yugi Nagata con un driver. Una gran primera fecha del torneo en Sapporo con las sorpresas de la derrota de Nagata y sobre todo de Tanahashi. El grupo A comenzó muy bien y con grandes luchas. #NJPW G1 Climax 27 #Kota Ibushi