Quedó atrás la temporada 16-17 de la #NBA y con los Golden State Warriors como campeones han descubierto una regla no escrita y que manda en los últimos años de la liga y dice así: "Para ganar un campeonato hay que formar un súper equipo". Es por eso que el cuerpo técnico de cada una de las franquicias busca los mejores jugadores disponibles en la agencia libre.

Lo que se necesita para hacer un súper equipo es plata o tener un amplio margen en el tope salarial y que además los jugadores quieran ir a jugar a la ciudad del equipo, el Draft ayuda a armar un buen equipo, ya que se puede tener la suerte de obtener un magnífico jugador al que no se le paga mucho, por lo menos hasta que se convierta en una estrella.

Anuncios
Anuncios

Así como a los Warriors les funcionó llevar a un todo estrella como es Kevin Durant y conseguir el anillo de campeones, ahora más equipos están buscando esa misma fórmula, que está comprobado que da buenos resultados. En años pasados el Miami Heat se hizo de los servicios de LeBron James y Crhis Bosh, que al juntarlos con Dwyane Wade les redituó en tres campeonatos.

Los primeros Súper equipos

Eso de juntar estrellas no es propio de esta época porque si recordamos, los Chicago Bulls sumaron a Dennis Rodman al equipo de Jordan y Pippen. Aunque hay otro factor para hacer un súper equipo, una estrella que no ha ganado campeonatos, como lo hizo Charles Barkley al unirse a Hakeem Holajuwon y Clide Drexler en Houston, sólo que ellos no pudieron ser campeones.

Verano movidito

Dicho lo anterior, todos los equipos buscan a los mejores agentes libres que hay para formar un buen plantel para contender por el título de la NBA, pero sobre todo porque ahora se sabe que es muy difícil pelear contra Golden State o Cleveland, y para eso hay que tener lo mejor de lo mejor.

Anuncios

Hay equipos ya armados y que sólo les haría falta un jugador clave para poder estar en la élite de la liga y son: los Houston Rockets, los San Antonio Spurs, el Oklahoma City Thunder y los Boston Celtics. Cabe señalar que jugadores buenos buscan equipos buenos, ya que es más fácil obtener un anillo de campeón es estos equipos.

Y es así como los Rockets han cambiado a 4 jugadores (Kyle Wiltjer, Sam Dekker, Montrezl Harrell y Lou Williams) por el base Chris Paul que llega de Los Angeles Clippers y corre el rumor de que quieren a Carmelo Anthony. Hosuton gana en experiencia, pierde profundidad en el banco y los Clippers, bueno ellos siempre son una incógnita, todo puede suceder con ellos ya sea para bien o para mal.

Los Spurs se hacen de un buen tirador a media y larga distancia, suman en su roster a Rudy Gay y puede ser la pieza que faltaba para que junto con Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge busquen otro campeonato para la franquicia. Falta saber qué pasará con Manu Ginobili y Pau Gasol.

Anuncios

OKC lleva a Paul George para que junto con el último MVP (Russell Westbrook) de la liga intenten hacer lo que nunca consiguieron cuando Kevin Durant estaba en el Thunder.

Los Celtics se arman con Jayson Tatum (seleccionado en el Draft) y con el llegado de Utah, Gordon Hayward. Ambos se unen a Isaiah Thomas y Al Horforfd para pelear en contra de los Cavs en la conferencia de Este.

Falta mucho por ver en esta agencia libre pero hay dos cosas que llaman la atención. La primera es que nadie hasta ahora quiere ir a Cleveland a jugar con LeBron y compañía y la segunda es que quizá la mejor contratación es la de un jugador no estadounidense, se trata de Milos Toedosic que por fin llega a la NBA, la pregunta es si los Clippers podrán llegar lejos con el mejor jugador europeo en la actualidad. #Estados Unidos #Deportes