Anuncios
Anuncios

Sin duda, el mercado de verano en el #Futbol a nivel internacional es de los eventos que más me gusta. Entre rumores, confirmaciones, sueños, ilusiones de los aficionados y por supuesto, grandes cantidades de dinero, no dejan de aparecer los nombres de las estrellas de este deporte, tal es el caso de Neymar [VIDEO].

Consagrada historia, futuro prometedor

El brasileño llegó al Barcelona hace unos pocos años para convertirse en la futura estrella del club, aumentar la calidad que no deja de demostrar y ganar títulos, como lo ha hecho hasta la fecha. Teniendo grandes compañeros en el equipo y a uno de los mejores de todos los tiempos como lo es Lionel Messi, parecería que su estadía en el club sería larga, pero ahora la situación ha cambiado.

Anuncios

El PSG [VIDEO] ha levantado la mano por el jugador, está dispuesto a desembolsar los más de $200 millones de euros y lo volvería parte de su plantilla en esta semana. Para que todo esto sucediera, debió existir una respuesta positiva por parte del aún jugador del equipo catalán. Se sabe que su posible salida no se debe a un aumento en su sueldo y si no es eso, hay que preguntarnos por sus motivos y yo tengo una teoría.

Una teoría más

Mi teoría se deriva del comentario que hizo Piqué, si lo que quiere es dinero o quiere títulos. En mi caso es saber si lo que desea es el éxito personal o el éxito colectivo. En el equipo francés, #Neymar encontró una salida para poder ser el líder y no estar a la sombra de alguien más, como le sucede en Barcelona con Messi.

Si bien su salto a Europa era para volverlo un mejor jugador, para volverse EL MEJOR le falta un camino por recorrer y lo quiere ser sin ser el segundo, quiere llevar el mando.

Anuncios

Tiene el nivel, la calidad, técnica y todavía mejor, tiene el futuro donde muchas de las estrellas actuales no estarán.

Mi entender

En donde quiera que se hable de este tema, encontraremos puntos diferentes, que si es un traidor o esta haciendo lo mejor para su carrera. En mi opinión, es una decisión acelerada, pero es joven, hay que entender el hambre que tiene por triunfar y mientras no se quite la sombra de un jugador que está por encima de él, no brillará como yo entiendo que lo desea, por su cuenta.

Posiblemente la Liga Francesa no le ofrecerá el nivel de competencia que sí tenía en España y no le exigirá en su totalidad por los títulos a nivel club, pero sí le dará la posibilidad de competir por títulos personales y lo pondrá al nivel de los grandes futbolistas de la actualidad.

Como lo mencionó Dani Alves, el mundo es de los valientes y si a mí me preguntan por este tema, una forma de ser valiente, es arriesgarse y quedarse en Barcelona. Ahí puede permanecer arropado por sus compañeros y cuando llegue su momento, que no falta mucho, será el líder de uno de los mejores clubes del mundo. La respuesta estamos a horas de conocerla, esa respuesta que sólo conoce Neymar. #FC Barcelona