Anuncios
Anuncios

El último rumor en el mercado de fichaje ha dejado una gran sorpresa. Según se informa en medios brasileños, Neymar [VIDEO] aceptó una oferta para convertirse en futbolista del París Saint-Germain. El jugador del Barcelona tendría los días contados con el club. Esto gracias a que el #PSG pagaría la cláusula de rescisión, que se estima alcanza los 222 millones de euros. La cláusula haría que los franceses no tengan que negociar con el equipo dueño de la carta, solo con el jugador. Así, el brasileño se convertiría en el futbolista más caro de la historia.

222 millones de euros de cláusula de rescisión

Esos 222 millones superarían lo que el Manchester United pagó el torneo pasado por Paul Pogba.

Anuncios

Los "Red Devils" desembolsaron 120 millones de euros por el mediocampista que dejó a la Juventus. Además, el ex del Santos sería el único en toda la historia en aparecer dos ocasiones en el Top 10. Cuando pasó a manos culés se pagó 88 millones de euros y, ahora, más de 220.

Asimismo, los informes apuntan a que esto es una venganza entre directivas. Los blaugranas están buscando llevarse a toda costa al centrocampista italiano, Marco Verratti [VIDEO], a pesar de la negativa parisina. Por lo tanto, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, dueño del equipo francés, ahora devuelve "el favor" a los españoles. Con esto, Barcelona se quedaría con Verratti, pero el equipo capitalino arrebataría a #Neymar.

También está el problema fiscal que vienen arrastrando desde su contratación. Cuando Barcelona lo fichó, en el año 2013, se ocultó el valor real de la transferencia.

Anuncios

Desde ese entonces las autoridades en España y Brasil ha perseguido al futbolista, al club y a su padre. A consecuencia, las especulaciones de su salida ahora se ven con mayor fuerza en la prensa.

La trayectoria de Neymar en el Barcelona

Con 25 años de edad, Neymar ha jugado 186 partidos con el Barcelona. En estos, acumula 105 goles y 89 asistencias. Es decir, su promedio de gol es de un tanto cada 1,7 juegos. Además, con su selección ha ganado una Copa Confederaciones, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y un torneo sudamericano Sub-20.

Desde que llegó al Barcelona, el extremo izquierdo acumula ocho campeonatos. Tres Copas del Rey, dos ligas locales, una Supercopa de España, una Champions League y un Mundial de Clubes. Se dice que en los siguientes días se resolverá la transferencia, por lo que hay que estar pendientes. Si es así, PSG será el principal candidato para hacerse de la Ligue 1, que perdió la campaña pasada ante el AS Mónaco, y para levantar la "Orejona" en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania. #FC Barcelona