El G1 Climax 27 de NJPW se presentó con la cuarta fecha y tercera en el ya tradicional Korakuen Hall en Tokio. La cuarta fecha, junto a la primera han sido las mejores como show en general y sumando la consistencia de las luchas presentadas en cada uno del G1. La lucha que se robó el show fue la estelar entre el campeón completo IWGP, #Kazuchika Okada, contra el poderoso canadiense de estilo powerhouse Michael Elgin. Las demás luchas fueron sólidas y cada una muy diferente. Algo que siempre se aprecia en shows de la empresa del león.

Okada derrota a Elgin al resistir las powerbomb del canadiense

El reinante campeón completo Okada tuvo que sudar para conseguir dos puntos más para llegar a 4 en el grupo B.

Anuncios
Anuncios

Kazuchika tuvo que medirse en un gran main event a Michael Elgin. Elgin desde hace dos G1 Climax se ha establecido en la empresa y madurado como luchador por completo.

La lucha fue dominada por Elgin comenzando por cargar y azotar a Okada, cuando intentó su planta corrediza cruzada. Elgin conectó de todo incluyendo suplexes alemanes y también una Bycicle Kick. Todo lo que intenta el campeón era revertido de inmediato por Michael. Un intento de su llave Red Ink, se convirtió en un poderoso powerslam del norteamericano.

Okada pudo tener una buena racha con su rompe cuellos invertida, además de su codazo desde la tercera cuerda. Cuanto intentó unas patadas voladoras, fue recibida por una gran powerbomb de Elgin. Okada pudo revertir movimientos de poder con sus bellas patadas voladoras. Al intentar su lazo Rainmaker, vino la contra y uno del propio canadiense.

Anuncios

De allí el campeón de NJPW estuvo en modo de supervivencia. Okada aguantó una Elgin Bomb y un tremendo superplex. Al final Okada pudo perseverar al revertir un intento de Burning Hammer de Elgin. Kazuchika acabó la lucha con tres tremendos lazos Rainmaker para ganar un gran evento estelar. Elgin está con 0 puntos en el Grupo B.

Omega y Suzuki ganan sus combates

#Kenny Omega tuvo una lucha corta de 12 minutos, pero sufrió en partes de la misma para derrotar a Tema Tonga. El líder del Bullet Club le ganó a uno de sus súbditos. Omega es el gran favorito del Grupo B y para convertirse en bicampeón del torneo. Kenny encaminó la lucha al aplicar sus rodillazos V-Trigger. Tonga vendió cara la derrota y hubo secuencias donde pudo aplicar una lanza para cortar los rodillazos del famoso Cleaner.

Tonga escapó del One Winged Angel de Omega y aplicó su Tonga Twist (una DDT invertida con giro). Omega evitó el gun stun de Tonga y aplicó más V-Triggers y por fin su letal driver One Winged Angel.

Minoru Suzuki sumó sus primeros puntos en el G1 al derrotar al peligroso Sanada.

Anuncios

Una lucha entre miembros de agrupaciones rudas como Suzuki-Gun y los Ingobernables de Japón. Suzuki comenzó mejor y con dominio sobre Sanada con golpes de sillas a la espalda.

Sanada recobró el control de la lucha con su velocidad. El ex Seiya Sanada en AJPW quiso aplicar su nudo, pero Minoru se lo volteó en repetidas ocasiones a un arm bar. Luego vinieron deliciosas secuencias de counter del sleeper Skull End de Sanada y la famosa sleeper de Suzuki. Al final Minoru por fin pudo conectar mejor su sleeper y su combo de martinete Gotch-Style Piledriver. Sanada quedó con 2 puntos tras dos luchas en el Bloque B, pero ha tenido un gran inicio de torneo.

En otra actividad del grupo, Evil derrotó al siempre batallador Juice Robinson. Evil conectó su STO al evitar varias veces el Unprettier con salto de Juice. Evil había perdido en su primera lucha del torneo contra su compañero de los Ingobernables, Sanada. Ya no pudo ganarle con sus marrullerías al veterano Satoshi Kojima para dejar a una mitad de Tenkoji con puntos en el presente G1 Climax. #NJPW G1 Climax 27