El G1 Climax 27 llegó a su sexta fecha, tras un pequeño descanso el día lunes. El torneo de pesos pesados de New Japan Pro Wrestling sigue teniendo esa aura de grandes luchas en cada grupo. El torneo en cuanto a nivel en el ring es la envidia actualmente de todo el mundo de la lucha libre. El G1 llegó a Fukushima en donde no hace pocos años, mantuvo al mundo en vilo por el potencial desastre de una de las plantas nucleares, que podría darse por las consecuencias del tsunami.

Los bloques A y B siguen muy parejos en el G1 con el primero siendo el más cerrado con 6 luchadores empatados con 4 unidades (Tanahashi, Sabre Jr, Naito, Fale, Ibushi y Goto).

Anuncios
Anuncios

El Bloque B fue el que se disputó en la Fukushima Palette en la madrugada del día de hoy.

Okada sigue imparable en el G1

#Kazuchika Okada es junto a Kenny Omega, el mejor luchador de NJPW y del mundo. El actual campeón completo IWGP es el nuevo ace y ya tiene incluso dos G1 Climax en su palmarés. Muy pocas veces, el campeón llega lejos en el torneo hasta el punto de ganarlo. Si alguien puede por lo menos llegar a la final, es el Rainmaker.

Okada se midió en el evento estelar al miembro de los Ingobernables de Japón, Sanada. La lucha fue tremenda. Okada comenzó dominando la lucha con ese ritmo pausado. Kazuchika aplicó una plancha corrediza fuera del ring, probando que puede hacerlo todo.

Sanada es un luchador que ha madurado por completo en su carrera desde que es rudo y estando en la empresa del león.

Anuncios

Antes un peso junior y con el nombre de Seiya Sanada, brilló en AJPW. Sanada pudo reponerse de su lento inicio en la lucha, al aplicar sus bellas patadas voladoras. Además de eso aplicó un bello Saito Suplex. Sanada como ex peso junior puede hacer de todo en un ring.

Sanada intentó su primer Dragón Sleeper Skull End al lanzarse un mortal desde la tercera. Okada evitó el castigo, pero se comió otro Skull end pero con Sanada colgado del tercer tensor. De allí Okada pudo aplicar su piledriver además de sus sensacionales patadas. Sanada evitó el lazo Rainmaker de Okada, para aplicar su Skull End y un martinete. Okada apenas sobrevivió una dormilona encajada Skull End, ya con las tijeretas en el piso.

Sanada fue por su moonsault y luego otro intento de dragon sleeper. Okada pudo girar y quitarse al castigo al mismo tiempo que quedó su rival de frente para su lazo Rainmaker. Okada aplicó otro Rainmaker y Sanada peleó por evitar el remate. Al final un German del campeón y otro Rainmaker acabó la lucha.

Anuncios

Okada está con 6 puntos en lo alto del grupo B junto a su némesis Kenny Omega. Ambos se medirán en la última fecha del G1 en una lucha que promete otra vez hacer historia.

Elgin consigue sus primeros puntos en el Bloque B

El canadiense Michael Elgin necesitaba ganar ante el veterano Satoshi Kojima, al haber perdido sus dos primera luchas del torneo. La lucha fue de estilo powerhouse además de strong style típico del puroresu. Kojima aplicó una DDT en la ceja del ring y Big Mike le contestó con una powerbomb en esa parte tan dura del encordado.

La lucha luego se transformó en un duelo de lariats, pero con Elgin siempre saliendo mejor parado. Elgin aplicó una buckle bomb a Kojima, pero el veterano ex poseedor de la Triple Corona de AJPW, contestó con su lazo ya como último recurso. Al final Elgin pudo aplicar su Sunset Bomb, además de su icónica powerbomb con giro para mandar a Kojima con 0 puntos en el Grupo.

Suzuki vence fácilmente a Juice Robinson

Minoru Suzuki ya tiene 4 puntos en el grupo, al vencer a un voluntarioso Juice Robinson. El ex luchador de NXT, luchó con una molestia en la pierna. Suzuki pudo aplicar tijeretas a la pierna lastimada y luego ganó con su combo de sleeper y Gotch Style Piledriver.

EVIL pudo derrotar a Tama Tonga (2 puntos) para quedar con 4 puntos tras haber debutado con derrota ante su compañero Ingobernable, Sanada. Kenny Omega sigue invicto con 6 puntos. El líder del Bullet Club, derrotó al siempre tramposo y recurso Toru Yano de la agrupación de CHAOS. Lucha cómica donde ambos llegaron a estar amarrados con cinta en los tobillos. #NJPW G1 Climax 27 #Michael Elgin