La Décima fecha del G1 Climax 27 de NJPW fue la más floja en lo que va del torneo. Eso no quiere decir que la gente en Gifu en la Industrial Hall en la región de Chubu, no disfrutara de una gran función de G1. El calendario es fragoroso y es imposible que mantengan el mismo ritmo. De cualquier manera, cada combate fue diferente y es algo que siempre se agradece a la empresa del león.

El Grupo B no tuvo mayores sobresaltos con las victorias de Okada y Omega. El campeón completo IWGP sigue invicto en el torneo y es el único que se mantiene así tras 5 luchas. #Kenny Omega recuperó puntos tras perder con Elgin en su más reciente lucha.

Anuncios
Anuncios

Omega llegó a 8 unidades por las 10 de Okada. Los dos tendrán que medirse al final del torneo en la última fecha de su bloque. De permanecer así hasta ese esperado encuentro, el ganador pasaría a la final (Omega empatando en puntos a Okada pero con el desempate a favor).

Okada venció en un buen evento estelar al fajador Juice Robinson

Juice Robinson llegaba con la misión de ganar la lucha, para no quedar matemáticamente eliminado del torneo. El ex luchador de NXT ha aprovechado a las mil maravillas su oportunidad en el torneo. Con la lesión de Shibata, Juice recibió la oportunidad de su vida, al estar en el G1 Climax 27. Juice llegó ya sin tanto dolor en su pierna y dio una muy buena lucha ante el ace y campeón de la empresa.

Okada con su estilo a veces arrogante, dominó la primera parte del combate.

Anuncios

El Rainmaker castigó la pierna de su rival con una figura cuatro modificada. Juice tuvo pequeños ralles como un spinebuster que ha usado bien en el torneo. Okada además se comió un gutbuster y un tremendo lariat de su oponente.

Robinson evitó el lazo Rainmaker de Okada, pero tampoco pudo conectar su Unprettier con salto que le llama el Pulp Friction. La historia en la lucha fue buena con Okada siempre saliendo mejor en las secuencias, pero frustrado por no poder terminar con el fajador de Juice. Los dos intercambiaron dropkicks. Juice conectó mejores movimientos de poder al final de la lucha (como una powerbomb), pero nunca pudo obtener la ansiada cuenta de tres segundos.

Al final Okada evitó el segundo intento de Pulp Friction, para conectar su lazo Rainmaker. Después de otro, Juice evitó el tercero con un golpe de antebrazo. Robinson fue por su Pulp Friction pero el siempre versátil Okada, cortó ese último rally con un buen German Suplex. Al final el tercer Rainmaker fue definitivo para vencer a Robinson y eliminarlo matemáticamente del torneo.

Anuncios

Omega dejó crecer a Kojima y casi le sale caro

Kenny Omega estuvo muy relajado en su lucha del Grupo B, contra el veterano Satoshi Kojima. Omega salió con su equipo colorido de House show, parecido al de sus lacayos, los Young Bucks. Omega estuvo payaseando en la lucha y dejó que Kojima se fuera metiendo al combate. Kenny conectó su combo de Finlay Roll y Moonsault fue el sello para la primera parte del combate.

Koji se fue metiendo en el combate con su cutter y sus machetazos clásicos. Satoshi evitó el driver One-Winged Angel de Omega para aplicar un clásico brainbuster. De allí la lucha subió a otro nivel con Omega, evitando el lariat de su rival con un superkick. Kojima escapó del dragon suplex para conectar su icónico lariat. Después de otro lariat aplicó el famoso Driver Emerald Flowsion de Mitsuharu Misawa. Omega aguantó y tras su combos de rodillazos V-Trigger y dragon suplex pudo encaminar su triunfo. El One-Winged Angel acabó con Kojima y sus nulas aspiraciones en este G1.

Sanada sorprende a Elgin

Sanada y Elgin llegaron con 4 puntos a su lucha. El miembro de los Ingobernables de Japón, pudo derrotar al powerhouse canadiense. Sanada pudo derrotar a Elgin al primero debilitarlo con su dormilona Skull End y luego aplicar su bello moonsault. La lucha tardó en tomar ritmo pero fue aceptable. Sanada con 6 puntos tiene todavía esperanzas en el Grupo B.

EVIL (8 puntos) derrotó a Yano en menos de dos minutos con su STO. Suzuki y Tonga se enfrascaron en una brawl fuera del ring y al final Minoru se impuso con su sleeper y Gotch Style Piledriver. Suzuki con 6 puntos es otro que tiene esperanzas. El hijo de King Haku, Tama Tonga, quedó con 4 y con ya pocas posibilidades. #NJPW G1 Climax 27 #Kazuchika Okada