Anuncios
Anuncios
3

Hoy ha perdido la selección mexicana de fútbol ante su homólogo de Jamaica en la Copa Oro. [VIDEO] La selección mexicana que participó en el torneo de la Concacaf que se da cada 2 años, ha fracasado en su intento de llegar a una nueva final ante Estados Unidos. En ocho ocasiones que la selección se ha armado con un equipo alternativo, en cinco ocasiones la escuadra mexicana ha fracasado.

México contra Jamaica

Hoy se disputó la semifinal entre #México y Jamaica y, con un gol de tiro libre a 3 minutos del final, los Reggae Boyz se encaminan a su segunda final en dos años. En un torneo que ha demostrado tener un bajo nivel y ante rivales que con proyectos en desarrollo tienen lo suficiente para causar preocupación en el equipo mexicano, el TRI sigue demostrando que es capaz de decepcionar, incluso cuando incluso ya nadie espera nada de ellos.

Anuncios

Lo cierto es que el equipo está conformado no solamente de un cuerpo técnico y de jugadores y demás agentes externos. El equipo como bien su concepto lo define, consta de una serie de elementos que funcionan en conjunto para sacar un máximo aprovechamiento ante cualquier situación o contexto. En México [VIDEO], el técnico Juan Carlos Osorio y su metodología han terminado por caer en la desgracia, la incredulidad y, con este resultado, ante la constante crítica, que por cierto, ahora irá de menos a más. El mexicano, piensa que el fracaso de esta selección es culpa de #Osorio, que se tenía que haber ido después del resultado en Copa América ante Chile y ese catastrófico 7-0, que tenía que haber renunciado ante el fracaso de un 4-1 en la pasada edición de la Copa Confederaciones. Lo cierto es que Osorio tiene un método experimental, que no es algo probado, si bien ha tenido resultados positivos y se le ha llevado a la selección para llevarla al mundial.

Anuncios

Y que irá el TRI sin duda alguna, con este tipo de perspectivas, el mundial probablemente pueda ser el peor en la historia del fútbol mexicano.

México nunca jugó bien

Aunado a eso tendríamos que sumar que los jugadores no jugaron ningún partido a su máximo nivel o por lo menos el que se les conoce con sus clubes regularmente en el torneo local. Con un rendimiento mediocre y las declaraciones de Javier Dueñas: "No jugamos para la gente, jugamos para nosotros mismos", dan muestras claras y contundentes de lo mediocre que es el seleccionado nacional. La pobre mentalidad, la falta de carácter y la falta de disciplina deportiva son uno de los principales problemas del jugador de fútbol mexicano.

No nos engañemos, México es un país futbolero, pero que no sabe de fútbol. No competimos al máximo nivel con los mejores del mundo y, especialmente, no parece que el jugador tenga ganas de llegar a ese nivel. Osorio se debería de quedar, para respetar por una vez en la vida de este deporte en México, un proceso completo.

Anuncios

Aunque eso determine el ridículo en Rusia en el 2018. México debe aprender a caer al fondo, debe darse cuenta de que no es un país dominante, sobre todo cuando se juega por el poder económico. Osorio debe quedarse, a ganar o a hacer el rídiculo, pero debe quedarse, esta selección desde hace mucho perdió la dignidad y el amor propio. Se ha abaratado a pasos agigantados. #Copa Oro