El mexicano Jorge Gutiérrez se aferra a la idea de volver a pisar las duelas de la #NBA, esta vez buscando un contrato en la Summer League de la NBA. Tratando de empezar un segundo ciclo en Estados Unidos, Gutiérrez consiguió un lugar en la escuadra de verano con los Trail Blazers de Portland.

Aprovechando la oportunidad, el chihuahuense había cumplido con las expectativas de un jugador de experiencia e inclusive, las superó. Pero tal fue el desempeño que logró apoderarse de minutos destinados a jugadores recién llegados a la liga, incluyendo su reciente actuación en la semifinal del torneo ante Memphis.

Anotando 16 unidades y dando 8 asistencias en la victoria ante los Grizzlies, Jorge fue el encargado de la ofensiva.

Anuncios
Anuncios

Cumpliendo con su rol de veterano logró contagiar la tranquilidad al equipo y alimentar al talento más joven para capitalizar el pase a la final del torneo.

Gutiérrez ha sido el tercer jugador de la escuadra con más minutos jugados y el primero entre los guardias durante el torneo.

¿ Habrá hecho lo suficiente?

La situación de Gutiérrez entrando a la liga de verano era complicada. Los Blazers únicamente usaron dos guardias durante la temporada pasada, el all-star Damian Lillard y Shabazz Napier, razón por la que registraron 7 guardias para la liga de verano. El mexicano fue uno de ellos.

A pesar de que los números de Gutiérrez no han sido espectaculares, la aportación que da el mexicano es la de un base con experiencia y control del juego, un aspecto que rara vez se refleja en la estadísticas.

Anuncios

Lo que sí ha podido presumir el mexicano, es una defensa sólida, promediando 4 rebotes por partido, acompañado de 2 robos por partido. Más allá de lo medible, Jorge ha sido una marca incómoda para los bases con menos experiencia y un defensor disruptivo para ofensiva rival.

En el papel, Jorge Gutiérrez encajaría en el actual roster de Portland, como tercer base detrás de Lillard y Napier. El estilo del mexicano también ha demostrado que puede crear oportunidades y tiros cómodos para sus compañeros sin descuidar la defensa, ideal para un equipo en el cual nadie promedió más de 6 asistencias por partido durante la última temporada.

Es un escenario muy complicado, particularmente compitiendo contra jugadores que apenas llegan a la liga y están mostrando potencial. Sin olvidar que aún está abierta la agencia libre, donde le podrían quitar el puesto a Jorge.

Pero el mexicano aún tendrá una última oportunidad de brillar en la final de la liga de verano de la NBA contra los Lakers de Los Ángeles.

#JorgeGutierrez #SummerLeague