Por fin se corta la sequía futbolera en las canchas mexicanas oficialmente. La Liga MX ha regresado y vaya que nos trajo una que otra sorpresa, pero llegando con un nivel muy bajo o llegando al mismo mostrado durante las últimas temporadas. El viernes 21 de julio se jugaron dos partidos Morelia vs Monterrey y Tijuana vs Cruz Azul, ambos nos daban a pensar que había claros favoritos en cada uno, pero vaya que sorprendieron con sus resultados.

Morelia vs Monterrey

El primer partido, se vio un nivel bajo y no hubo espectáculo alguno, a pesar de que existe un nivel económico clarísimo entre uno y otro plantel, no se hicieron daño alguno.

Anuncios
Anuncios

Con un insípido 0-0, donde se cuidaron demasiado y tal vez les faltó un poco más de rodaje a los equipos, ya que no habían tenido competencia hasta el momento. Lastimosamente este partido es el claro ejemplo de que en la Liga MX puede haber una diferencia en lo económico, pero en la cancha pasan las cosas de diferente manera.

Las alineaciones fueron:

Morelia: Sosa, Pérez, Vegas, Loeschbor, Achilier, Rocha, Sansores, Cuero, Valdés, Polo y Lezcano.

Monterrey: González, N. Sánchez, Fuentes, Basanta, Medina, J. González, C. Sánchez, Ortiz, Hutado, Pabón y Funes Mori.

Tijuana vs Cruz Azul

En el segundo partido hubo llegadas de ambos equipos y todo parecía que sería igual que el primero, donde las llegadas fueron poco claras y el juego de conjunto todavía no se ha notado, dando un espectáculo bastante pobre y hasta sin ritmo.

Anuncios

Pero tras un grueso error del portero de los Xolos de Tijuana, que le dio el uno a cero, todo cambió y hubo un cambio de ritmo donde ambos estaban más comprometidos con el juego.

Lastimosamente para el segundo tiempo se bajaron bastante las revoluciones e inclusive las llegadas se redujeron considerablemente, ya casi al final del partido, gracias a que Tijuana estaba de lleno en el área de Cruz Azul, un contragolpe agarró mal parado a los Xolos y convirtieron el segundo gol. Cerrando con un dos a cero final.

Las alineaciones fueron:

Xolos Tijuana: Lajud, Aguirregaray, Topo, Aguilera, Pérez, Musto, Guido, Malcorra, Cuero, Henry y Lucero.

Cruz Azul: Allison, Mendoza, Velázquez, Dominguez, Aldrete, Peñalba, Baca, Rodriguez, Mena, Méndez; y Cauteruccio.

En ambos partidos hubo bastantes debuts en los equipos y todavía esperamos que el nivel de juego mostrado aumente, para que sea una nueva y apasionante temporada en México, debido a que el público merece lo mejor y vaya que México tiene con que darle un buen espectáculo a la gente.

Los siguientes partidos se jugarán entre el sábado y domingo, para completar la jornada uno de este Torneo Clausura 2017 y son:

El día sábado 22 de julio:

América vs Querétaro

Lobos BUAP vs Santos Laguna

Tigres UANL vs Puebla

León vs Atlas

Guadalajara vs Toluca

Mientras que el día domingo 23 de julio se completará la fecha con los partidos

Pumas UNAM vs Pachuca

Veracruz vs Necaxa #LigaMx #America #Futbol