Antes de los diez minutos, el marcador ya estaba ( 1 – 0 ) a favor del equipo portugués, mismo que enfrentara al inicio de la semana al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azul en la Ciudad de México. Tocaba enfrentar el reciente campeón de la Liga Mx, las Chivas rayadas del Guadalajara, quien se enfrentara el día lunes 17 de julio al equipo de los Tigres, al mando de Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti perdiendo la copa ‘Campeón de Campeones’.

Luego de la derrota el equipo buscaría reivindicar su poderío en territorio mexicano donde se caracteriza también por ser “el equipo más popular de México”. Parte de ésta fama debe ser por la oportunidad que éste club brinda a los jóvenes y jugadores mexicanos que ya radican en la élite del balompié nacional.

Anuncios
Anuncios

Las #Chivas, se caracterizan por incluir en cada una de sus filas únicamente jugadores mexicanos (haciendo algunas excepciones con jugadores naturalizados en algún momento), pero la base de uno de los mayores campeones de las ligas mexicanas es únicamente la población de jugadores que se dan, incluso, en las canchas nacionales más humildes o desconocidas. Además de darles la posibilidad de jugar profesionalmente, el conjunto de Jalisco ha exportado a varios jugadores hacia otros países y continentes, el más sonado de todos a la fecha, es el traspaso del jugador Javier ‘Chicharito’ Hernández al Manchester United de Inglaterra colocándose como la mayor y mejor transacción realizada de México para el extranjero.

Del encuentro y sus destellos

Almeida, técnico de las Chivas, decidió mandar al campo un cuadro que bien podría considerarse alternativo para enfrentar al poderío europeo plagado de estrellas de varias partes del mundo, club actual del mexicano Héctor Miguel Herrera desde el año 2013.

Anuncios

Si bien, el equipo campeón de la liga mexicana de fútbol no saltó al terreno con sus estrellas más reconocidas, será preciso reconocer y dar mérito al espacio que se brinda para que jugadores emergentes se enfrenten con otro tipo de futbolistas y, por ende de fútbol.

Sin más apuntes, luego del gol tempranero del Porto, tan sólo algunas llegadas del cuadro foráneo atosigando a las fuerzas de el “chiverío”, al 34’ sale Iker Casillas, el emblemático arquero de la selección española, campeón del mundo con ‘La Roja’ y referente por siempre del Real Madrid. Un minuto después, al minuto 35’ entra a ser parte del juego H. Herrera, el jugador mexicano cobijado en Europa por la escuadra de Portugal.

Minutos antes de concluir la primera parte del encuentro, al minuto 39’ llega el segundo gol de Porto anotado con la cabeza con facilidad a causa de un descuido por parte de la zaga de las Chivas por parte de Otavio venciendo al cancerbero chivista.

Para el segundo tiempo, el cuadro mexicano hace modificaciones a su escuadra en terreno, ingresando jugadores clave como Rodolfo Cota (Portero) y Carlos Salcido (Defensa) para darle mayor consistencia al enfrentamiento.

Anuncios

Las acciones en el juego se vivían con una intensidad distinta a las vistas previo al descanso de quince minutos entretiempo. Con esto, el equipo de México consiguió anotar su primer gol de Chivas al minuto 56’ de mano de José Macías a causa de un madruguete completamente legal (en posición válida) que se desprendió del cobro de una falta hecha instantes antes al delantero Carlos Fierro por la banda derecha, así como de la desatención del cuadro portugués.

Al minuto 68’ entra al campo el mexicano Miguel Layún por Maxi Pereira, abucheado por los asistentes al estadio, quizá por su pasado ‘americanista’.

Luego de una descolgada por la banda derecha tras un centro que Macías pasa de tacón, esquivando los pies de la defensa, al minuto 83’ llega el gol bien merecido de Carlos Fierro, para empatar el marcador ( 2 – 2 ) haciendo más factible la llegada de los penales que para entonces parecían inminentes, al finalizar el tiempo regular, para decidir quién se llevaría la Super Copa Tecate 2017 de éste partido.

Los noventa minutos concluyeron con el empate de ambas escuadras presentadoras de la competición de pretemporada que pretendía poner cara a cara a “lo mejor de México” frente a “lo mejor de Europa”, sin embargo, no pudieron llevarse a cabo todos los duelos que se tenían previstos, como los Tigres y Monterrey vs Juventus respectivamente por cancelación del equipo italiano.

Rotura del espectáculo y de las normas deportivas en encuentros de éste tipo

Al finalizar el juego, los jugadores del Porto se retiraron a los vestidores, esto confundió a los medios televisivos y espectadores (los penales eran lo siguiente), no se pudo continuar con lo pactado para definir quién se quedaría con el título pues el equipo portugués no quiso participar de éste, ¿por qué habrá sido así? Entonces no hubo vencedor ni quien abrazara la Super Copa Tecate. #PortoFC #SuperCopaTecate