Quien diría que aquel 20 de agosto del 2005, sería el inicio de la larga y fructífera trayectoria de Andrés “El Principito” Guardado, debutaría en esta fecha el nacido en Guadalajara, Jalisco y gracias a la regla de los 20 años 10 meses implementada por la Federación Mexicana de Fútbol, Femexfut le daría oportunidad de triunfo a un joven escuálido, respaldado de Daniel “El travieso” Guzmán.

Conforme pasaron los partidos, "El Principito" fue obteniendo la titularidad, cada vez más los grandes clubes europeos voltearían a ver a ese mediocampista de chinos, que desbordaba, tocaba y se movía con una zurda bien educada, estando en el gusto de equipos como Real Madrid, la AS Roma, AC Milan. Equipos de jerarquía platicarían con la directiva del Atlas para hacerse del servicio de la joven promesa, gracias a un buen mundial en el 2006.

Anuncios
Anuncios

Por fin levantarían la mano desde la península ibérica, “El Depor” sería el destino de Andrés, incluso arrebatando una buena oferta del PSV Eindhoven con muchos ceros de por medio, sorpresivamente el equipo de la academia (Atlas), mencionaría la salida de la ahora ya consolidada figura de Guardado en el fútbol mexicano.

Penosamente acompañó al equipo blanquiazul al descenso, pero el compromiso que tenía con la institución ayudó al regreso a “La Liga”, para pelear de nueva cuenta por mantenerse en lo alto. Para el 2012 cambiaría nuevamente de aires, cerca de 5 años en La Coruña fueron suficientes, para decidir partir a Valencia. Los naranjeros se harían del mediocampista que con trabajo se habría ganado la admiración de los españoles, poco le daría el gusto ya que con los cambios de directivos al final de la temporada 2013/2014 sería cedido al Bayer Leverkusen, debutando para enero del 2014.

Anuncios

El cuadro alemán no hace efectiva la opción de compra, así que Andrés regresa a hacer la pretemporada en Valencia, siendo nuevamente cedido ahora al cuadro holandés que alguna vez vio en él un futuro deslumbrante, Eindhoven sería la nueva casa del Príncipe mexicano quien tendría una buena copa del mundo (2014) y buscaba tener minutos en el terreno, el amor por el mexicano fue tal, que la afición en más de una ocasión mostró pancartas en apoyo así como cánticos, haciendo más difícil el partir.

Ahora Guardado es presentado en el recién ascendido Betis, firmando por 2 años (2020), la idea del mediocampista es tomar un buen nivel para estar a punto esperando la Copa del Mundo 2018 en Rusia. Guardado espera a que se dé el pitazo inicial en La Liga y comience a dar muestra de su calidad en el equipo de Sevilla así como lo ha demostrado a lo largo de su carrera. #Deportes #Futbol #México