Hoy iniciamos con un análisis de los equipos más importantes de Europa y es el turno del Bayern Múnich, el equipo que ha dominado los últimos años el #Futbol bávaro.

Comenzaremos con su técnico, Carlo #Ancelotti, “Carletto” inició su carrera como Director Técnico en 1995, en el A.C Reggiana, posteriormente en el Parma, y es aquí donde comienza un cambio. En 1999 es presentado como Director Técnico de la Juventus y hasta el 2001 estuvo con los de Turín, comienza su mayor aventura A.C Milán, donde estuvo desde el 2001 al 2009, Chelsea 2009- 2011, Paris Saint Germain 2012-2013, Real Madrid 2013- 2015 y Bayern Múnich 2016 actual, en todos estos equipos ha ganado 19 títulos, Ligas, Copas y Champions.

Anuncios
Anuncios

El estilo de juego, simplemente, bestial, puede adaptarlo a un toque donde el contrario persigue la pelota, o adaptable como aquel que le hizo conquistar el Allianz Arena cuando era Técnico del Madrid, con una pegada bestial.

Portería

Manuel Neuer “Manolito” qué más se puede pedir cuando tienes el mejor portero de los últimos años, toque, seguridad, confianza en reflejos y al momento de salir.

Sven Ulreich, el segundo portero no deja de ser menos importante, podrán utilizarlo para darle descanso en la Copa de Alemania a Neuer, con el motivo de evitar lesiones.

Defensas

Niklas Süle, uno de mis futbolistas favoritos en Alemania, es nuevo fichaje del Bayern. Un chico de 21 años, con su 1.95 es un verdadero tanque, viene para luchar por ser el 3er central, con Javi Martínez, o podría ser que se convierta en el 3er central y - de esta manera - Javi Martínez ocupe el lugar de Xabi Alonso, un proyecto a futuro muy confiable.

Anuncios

Jérôme Agyenim Boateng, de los mejores centrales en los últimos años. La temporada pasada las lesiones no le respetaron y tuvo altas y bajas, pero sin duda en el top 10 de los defensas centrales tendrá que competir por volver al 11 inicial de Carlo Ancelotti.

Mats Hummels, en el Borussia Dortmund demostró su impresionante calidad. En mi opinión, debe mejorar esta temporada y afianzarse, no fue determinante y le costó un poco adaptarse. Será emocionante ver la dupla Boateng- Hummels en la central.

David Alaba, sencillamente dentro del Top 3 de laterales izquierdos en el mundo, un jugador que debe ser más desequilibrante, que debe demostrar el talento que tiene en su zurda, el jugador en ocasiones ha querido jugar más como un interior, pero cuando se dedicó a su lateral, era impasable. Deberá concentrarse en el objetivo primordial del equipo. Hace tiempo se le relacionaba con una posible salida, pero al jugador se le nota cómodo en Alemania.

Rafinha, tiene una de las obligaciones más difíciles, sustituir a Philipp Lahm, una tarea poco sencilla, al tener que ofrecer la salida, el toque y la subida por la banda que ofrecía Lahm.

Anuncios

Esta temporada se le trajo alguien que compita por ese puesto, a continuación lo verás.

Sebastian Rudy, fichaje proveniente del Hoffenheim, es un jugador que te puede ofrecer la posición de lateral derecho o contención, por lo cual tendrá minutos suficientes para demostrar que su fichaje fue un acierto del conjunto bávaro.

Juan Bernat, llegó del Valencia (España) y a sus 24 años debe pelear por un puesto, tiene Alaba por delante, pero es año de Mundial, por lo cual podría motivarse para conseguir más minutos.

Con esto terminamos el análisis de la Portería y Defensa del conjunto Alemán, la próxima edición será de la Media y Delantera, que, en nuestra opinión, es el punto fuerte de este conjunto.

¿Les está gustando?

Haremos un análisis extenso de los equipos más importantes, no olvides dejar tu comentario si te interesa conocer más de este club o incluso, darnos algún equipo que quieras que analicemos.

#Bundesliga