Durante los últimos meses mucha gente, en especial en Filipinas, esperaba el regreso de Manny “Pacman” #Pacquiao y considerando que se enfrentaría al mejor peleador libra por libra del continente oceánico, parecía que "El Pacman" obtendría una fácil victoria, por no decir de trámite.

La pelea pintaba mal desde el inicio, ésta se llevaría acabo en tierras del retador, Jeff #Horn, dando espacio a la polémica de que es uno de los mejores libra por libra del mundo, enfrentándose a un rival de tan baja categoría como Jeff Horn.

Pero a pesar de todo, Manny salió como siempre, a demostrar que es el boxeador más completo de todo el mundo y es que Manny lo tiene todo, pegada implacable, juego de piernas, defensiva, contragolpe y una velocidad de puños que el propio Mayweather envidia, pero desde la gira publicitaria, Horn mencionó que haría todo para ganar y empezó a oler mal esta pelea.

Anuncios
Anuncios

Desafortunadamente eso fue exactamente lo que pasó, desde el round uno "El Pacman" dominó la pelea, destrozando a Horn en más de una ocasión y quedándose muy cerca de llevarlo a la lona, mientras que Horn de manera más que deliberada, se veía intentando dar cabezazos al mejor del mundo, a lo que Manny reclamó en más de una ocasión, mientras que el referee se mantenía sin sancionar.

Frente a este panorama, "El Pacman" reprobó con la cabeza en más de una ocasión y se notaba frustrado por las acciones del colegiado del encuentro, quien dio mucho de qué hablar después de que en par de ocasiones, el propio Horn intentó dar cabezazos a Manny, y no hablamos de esos cabezazos entre accidentales y no tanto, como los de Mayweather, sino de aquellos cabezazos como los de Tyson que, se supone deberían descalificar al competidor responsable.

Anuncios

Aquellas actitudes antideportivas que se deben sancionar en todos los deportes, y que a Pacquiao, le dieron la fuerte pista que, por más claro que ganara, seguramente, si la pelea iba a puntos se iría para el oceánico.

Y justo fue lo que ocurrió, después de una brutal paliza del "Pacman" a Jeff Horn, los jueces juzgaron la pelea y con 115-113 para el ganador por decisión unánime y nuevo campeón mundial, Jeffrey Horn.

Así como lo escuchan, uno de los robos más grandes de la historia, no solamente del boxeo, sino del deporte en sí, una vergüenza lo que pasó con el que es posiblemente el boxeador más completo de la historia e indiscutiblemente, el mejor en la trayectoria de las Filipinas.

Al final del cotejo se apreciaba la cara de desaprobación del "Pacman" por un, tan evidente, #robo en el boxeo, ante lo que fue, no sólo la sorpresa del "Pacman", sino la sonrisa burlona de uno de los mejores de la historia, ante tan evidente fraude en el deporte.

Según algunos expertos, la pelea debió haber terminado 120-106, a favor de Manny, es decir que no solo le daban toda la pelea a Pacquiao, sino que le quitaban dos puntos en rounds diferentes a Horn por los, tan evidentes, cabezazos intencionales.