UFC en Glasgow fue otra prueba más de cómo la empresa más poderosa del mundo en MMA, se sigue expandiendo. La presentación de carteleras en diferentes partes de Europa se ha vuelto recurrente. Hasta hace poco habían debutado en Rotterdam en Holanda. Ya han ido a Oceanía varias veces a Nueva Zelanda, a Asia, Tokio y recientemente - por primera vez - a Singapur. La expansión ya solamente falta llegar a Sudamérica, a otros países que no sean Brasil. No es lejano que en un futuro, veamos a la UFC en una función en África.

Ponzinnibio sorprende a Nelson con tremendo nocaut técnico

La cartelera de UFC Fight Night 113 en Escocia en la Arena SSE Hydro, prometía duelos interesantes y especialmente el evento estelar.

Anuncios
Anuncios

Dos pesos welter y bien ranciados, especialmente Nelson que llegaba como el 8vo del ranking. El argentino Ponzinnibo llegaba como 14 en el ranking de los welters. El ganador quedaría en una buena posición en la mitad de los rankings, de una de las divisiones premier de la UFC.

La pelea fue corta entre dos jugadores que son cinta negra en jiu-jitsu. Un matchup complicado para el islandés #Gunnar Nelson, porque no podría llevar al piso como a otros a Ponzinnibio. El argentino es un peleador muy completo y el combate ante Nelson se prestaba para el poder de sus puños; cualidad que no tiene Nelson a pesar de ser cinta negra en kárate. El poder en el striking se decantó para el sudamericano en la corta pelea.

El combate apenas duró 1 minuto y 30 segundos. Si bien Gunnar, tenía la dificultad de llevar la pelea al piso como contra otros, debió buscar el derribe de inmediato.

Anuncios

Nelson se quedó muy parado y en el striking, Ponzinnibio lo dañó de manera tempranera. Una derecha puso mal al islandés y de allí Santiago olió sangre. Inmediatamente un volado de zurda tiró a Nelson para un ground and pound que resultó en el nocaut técnico.

La pelea tuvo polémica porque Nelson argumentó en la entrevista, que Santiago le dió un piquete a los ojos cuando buscaba ese rally para terminar el combate. En las imágenes se puede ver claramente, que si hubo tal infracción. El referee Leon Roberts no se percató y Nelson tampoco se quejó. Ponzinnibio dijo que no había sido intencional.

La pelea dejó bien posicionado a Ponzinnibio como 8vo en los rankings. Nelson con la derrota, bajó al lugar 11. El argentino ya tiene 14 nocauts en sus 25 peleas como profesional. Nelson vió caer su racha de 3 victorias en 4 combates, al haber derrotado consecutivamente a Albert Tumenov y el peligroso Alan "Brahma" Jouban.

Calvillo derrota de manera contundente a Calderwood

En la pelea semifinal, la estadounidense de ascendencia mexicana, Cynthia Calvillo, derrotó merecidamente por decisión unánime a la escocesa Joane Calderwood.

Anuncios

Una pelea de un solo lado, donde Calvillo demostró que es una peleadora cerebral. Si bien tiene un estilo agresivo en su striking, siempre esperó en el counter a Calderwood. Una buena pelea en el peso paja femenil.

La local y campeona en muay thai, poco pudo hacer más que algunas patadas frontales para buscar separación y evitar el striking agresivo de Calvillo. Cynthia al final de los rounds, fue inteligente y cerró siempre fuerte con buenos takedowns. En el primer round, tomó la espalda de la veterana JoJo y estuvo a punto de rendirla luego con una palanca al brazo. La campana salvó a Calderwood.

El segundo fue para Calvillo, con mejores ángulos y capacidad de ser perniciosa en el striking. Calderwood mejoró en su striking con su buen kickboxing a la larga distancia y así evitando la pelea en corto con su rival. En el tercero se vivieron momentos electrizantes en el último minuto, pero siempre con Calvillo siendo mejor en la precisión de sus golpes. Al final Calvillo fue por un derribe y casi rinde a Calderwood con una rear naked choke.

Calvillo está invicta en el octágono con marca de 3-0. Dos peleas más ganadas en la división paja y podría estar pensando en enfrentar a la campeona Joanna Jedrzejczyk. Otra opción es Rose Namajunas y ver si ella puede vencer antes a la monarca actual. Calvillo tiene el hambre y mucho talento y está a dos victorias de pensar en obtener oro en la división paja de mujeres. #UFC Glasgow #Santiago Ponzinnibio