El primer fin de semana en la agencia libre ha sido una locura. Cambios inesperados, estrellas dejando su equipo y muchas preguntas por responder. He aquí los resultados más impactantes de las primeras horas de este evento:

Los que se quedan…

A pesar de que su armador estrella Chris Paul decidió unirse a Houston, Blake Griffin regresará a los Clippers, firmando con el equipo de Los Ángeles para las 5 próximas temporadas.

El MVP de la finales del 2015 estuvo tentado a dejar la bahía, pero los Warriors finalmente le ofrecieron un trato que funcionó para Andre Iguodala, quién se quedará al menos 3 temporadas más con los actuales campeones.

Anuncios
Anuncios

Otra gran noticia para los campeones es que su estrella Stephen Curry estará 5 temporadas más con el equipo. El contrato que recién firmó Curry será el más grande que la liga haya tenido, 201 millones de dólares por 5 años.

Después de haber amenazado con su partida y ser clasificado como un agente libre codiciado, Kyle Lowry anunció con una publicación en The Players Tribune que se quedaría en su hogar buscando el campeonato.

… Y los que se van

Hay jugadores que deciden dejar su equipo para buscar un cambio en su carrera, para algunos, es un asunto monetario, para otros es buscar un anillo y otros no lograron la química esperada y decidieron cambiar de aires, sea cuál sea la razón, esta época

Paul George era considerado como el jugador que podía cambiar el rumbo de la liga, había quienes lo consideraban la pieza que Boston necesitaba para vencer a Cleveland y Golden State o quien regresaría a los Lakers a su gloria, pero George decidió unirse al actual MVP, Russell Westbrook en el Thunder de Oklahoma City.

Cuando los Bulls dejaron ir a Derrick Rose, suponían que Jimmy Butler sería la cara de Chicago por mucho tiempo.

Anuncios

La realidad es diferente, ya que el seleccionado nacional fue incluido en un canje a Minnesota, en el cual llegaron a los Bulls: Zach Lavine, Kris Dunn y el novato Lauri Markkanen.

Los Timberwolves recibieron a Jimmy Butler pero se deshicieron del que había sido su armador desde el 2011, Ricky Rubio, quien irá al Jazz de Utah a cambio de una selección de draft en el 2018. Aprovechando su partida, Minnesota adquirió a Jeff Teague para suplir al español.

Aprovechando la salida de Chris Paul, su compañero JJ Redick también decidió dejar Los Angeles, es este caso para unirse a Philadelphia. El tirador reveló su nuevo equipo con la frase que ha llevado la reconstrucción del equipo:

Media temporada en Toronto bastó para que PJ Tucker decidiera buscar otro hogar. Tucker llegó junto con Ibaka como los elementos que pondrían a los Raptors como contendientes en el este, pero usando su estatus de agente libre, llegó a un acuerdo para unirse a los Rockets de Houston.

Anuncios

Y los que aún no deciden

Algunos ya se fueron y otros se quedaron, pero hay todavía jugadores que no tienen un destino asegurado, como Paul Milsap, quien la temporada pasada era uno de los principales nombres que se escuchaba en los rumores, algunos lo hacían en Toronto, otros en Cleveland pero terminó quedándose en Atlanta. Ahora como agente libre está sonando en Denver (con quien supuestamente está a punto de firmar), Phoenix y Portland.

Otro nombre que está recorriendo varias ciudades es el de Dion Waiters, quien fue líder en la racha del Miami Heat para cerrar la temporada y tuvo su momento en el reflector cuando encestó el tiro ganador ante los Warriors. Ahora Waiters ha visitado diferentes equipo, incluyendo a los Lakers, quién han mostrado un gran interés.

Pero sin duda el agente libre más sonado este verano es Gordon Hayward. Tanto los Celtics como el Heat están haciendo una fuerte campaña para atraer al alero a sus respectivas ciudades, inclusive los jugadores Rudy Gobert, Isaiah Thomas y Hassan Whiteside han empezado una guerra de emojis en Twitter para convencer a Hayward. #NBA #FreeAgents #AgentesLibres