La agencia libre de la NBA ha creado muchas historias, a veces rompe corazones, de vez en cuando llena de ilusión a algunas franquicias, pero ahora, también está dando la oportunidad a algunos de reunirse con sus compañeros de viejo continente.

Tal como el baloncesto logró reunir a Ricky Rubio y a Joe Ingles en un equipo de #NBA 7 años después de haber sido compañeros en Barcelona, ahora le ha dado el mismo gusto a Davis Bertans y a Joffrey Lauvergne en San Antonio.

Bertans y Lauvergne compartieron equipo en el legendario club serbio KK Partizan en la temporada 2012-2013, campaña donde arrasaron con las competiciones domésticas pero acabarían con récord de 2 victorias y 8 derrotas en la Euroliga.

Anuncios
Anuncios

Ese mismo año, Joffrey sería seleccionado en la segunda ronda del draft de la NBA.

La historia de Bertans en el KK Partizan duró más que la Lauvergne. El latvio debutaría en el club serbio en el 2011 y se vestiría sus colores hasta el 2014 cuando saltó a España para unirse al Laboral Kutxa. La temporada pasada fue la primera de Bertans en San Antonio.

Los #Spurs aprovecharon el estatus de agente libre para firmar al francés las siguientes dos temporadas. Lauvergne llega al equipo que es conocido por desarrollar y aprovechar jugadores que provienen fuera del territorio estadounidense, actualmente sería el sexto jugador internacional en el roster del equipo tejano.

Cuna de leyendas

A pesar de no contar con el poder adquisitivo de otros clubes más populares de Europa, el KK Partizan ha aportado un cantidad importante de jugadores estelares a nivel mundial, algunos de ellos han sido figuras en el viejo continente y otros han llegado a brillar en el circuito más importante de baloncesto mundial, la NBA.

Anuncios

Quizás el nombre más famoso que ha aportado el Partizan es el de Vlade Divac, quien es considerado como el pionero de los jugadores europeos en la NBA. También ha enviado a jugadores como Sasha Pavlovic, quien tuvo una larga carrera con múltiples equipos, Nikola Pekovic, que militó en los Timberwolves de Minnesota durante la época de Ricky Rubio, Radoslav Nesterovič, seleccionado nacional esloveno con 12 temporadas jugadas en la NBA o Nenad Krstić, quien estuvo en el plantel que logró la plata en el mundial de España 2014.

El siguiente nombre que suena para hacer historia en la NBA es el de Bogdan Bogdanović, que a sus 24 años es constante de la selección serbia (en la cual ha ganado plata en mundial y olimpiadas) y figura en el equipo turco Fenerbahçe, quienes ganaron la última edición de la Euroliga. El nombre de la joven promesa ya fue nombrado en el draft de la NBA por los Suns de Phoenix, pero cambiaron los derechos del jugador a Sacramento en 2016.

El club es el gran referente del baloncesto serbio y uno de los más importante a nivel mundial. Ya sea que produzcan jóvenes con mucho potencial o moldeen jugadores promesas, el KK Partizan es un club al que siempre se le debe tener presente. #Basketball