El partido conmemorativo por los 100 años del Deportivo #Toluca se jugó esta noche del 25 de julio a las 8 PM en el recién remodelado estadio de la capital mexiquense, el "Nemesio Diez", ante el #Atlético de Madrid en un partido amistoso.

Las alineaciones del partido

Toluca: Talavera, Velarde, García, González, Hauche, Sambueza, Ríos, López, Uribe, Barrientos y Salinas.

Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe, Augusto, Gabi, Koke, Carrasco, Griezmann y Torres.

Aunque el partido comenzó bastante flojo y sin emociones (de no ser por algunos balones al área que no pudieron ser concretados), se tuvo la esperanza de ver jugar algunas de esas estrellas de los "colchoneros" que en cualquier momento pudieron demostrar esos dotes de genialidad que nos han sorprendido (ojalá algún día jueguen en México y no sean rumores) ya que el cuadro madrileño inicio con una alineación bastante ofensiva, como se imaginaría que saldrían a la cancha en cualquier juego de la Liga BBVA de España o algún juego de la UEFA Champions League.

Anuncios
Anuncios

Por otro lado, el Toluca inició con un cuadro como para jugar cualquier partido de la Liga MX o la Copa MX, aún con esas diferencias de nivel entre ambos equipos el Toluca dio cátedra del corazón mexicano en las canchas y de esas ganas de no darse por vencido ante los extranjeros (cosa que la Selección Mexicana de Fútbol [VIDEO] no ha podido hacer).

El partido terminó con empate a cero

Aunque el partido terminó con un marcador de 0 a 0, con una cálida despedida del Atlético y sin muchas jugadas de peligro podemos decir que el Toluca jugó al nivel de uno de los equipos que esta dando de que hablar en Europa, en cuanto nivel se refiere. Ahora solo queda desearles suerte a ambos equipos de fútbol en sus próximos partidos, al Toluca por el juego contra el León el próximo domingo y al Atlético en el resto de su pretemporada (de la cual queda muy poco tiempo).

Anuncios

Por otro lado, el tema de los centenarios el Toluca opacó el centenario del América ya que estos segundos no tuvieron ni partido conmemorativo, ni fichaje, ni estadio nuevo, cosas que el Toluca pudo tener en cierta manera con la remodelación de su estadio y con este partido ante un club en crecimiento de Europa. Pero, en fin, felicitamos al Toluca y le deseamos otros 100 años de historia y que festejen este centenario en grande y al Atlético le deseamos que haga historia muy pronto al ganar su merecida Champions, o al menos otra liga española. #Partido Centenario