Anuncios
Anuncios
2

Es aquí donde se genera un cambio radical, después de la fecha 8 del Apertura del 2015, deciden por correr a José Manuel de la Torre. El proyecto un tanto arriesgado, un desconocido para los mexicanos, Matías #Almeyda, llegaba después de haber ascendido a River Plate, nada pudo ir mejor, 4 victorias consecutivas, incluido contra el acérrimo rival el América.

Almeyda les dió un estilo de juego diferente al de años anteriores, vistoso, atacando sin contemplación y transmitiendo algo que hace muchos años no había, confianza dentro del plantel. En ese mismo torneo se obtuvo la Copa Mx contra el León, con marcador 1-0 a favor de los rojiblancos.

Anuncios

El 17 de Diciembre del 2014 se hace oficial el traspaso de Isaac Brizuela al rebaño, con esto comenzaba a dar forma al equipo, a dejar de fichar centro delantero y darle importancia al mediocampo.

Cuando Almeyda llegó, solamente se concentraría en dirigir al equipo, pero hubo un cambio, Jorge Vergara dejaría de “encargarse” de los fichajes, dando un cambio rotundo, darle las riendas a Almeyda para hacer y deshacer el equipo, la elección más correcta que tuvo Vergara.

Desde el momento que comenzó Almeyda a manejar el equipo se realizaron compras importantes, Orbelin Pineda sería de los primeros y más importantes en llegar, Carlos “Gullit” Peña (su paso por #Chivas no fue tan afortunado) José Juan “Gallito” Vázquez, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, Rodolfo Cota, Alan Pulido, Néstor “Avión” Calderón, Rodolfo Pizarro y Carlos Salcedo, cabe destacar que las transferencias fueron por lapsos, construyó poco a poco el equipo a su manera y estilo de juego.

Anuncios

Otorgó confianza a la cantera con algo diferente, jugadores de experiencia mezclada con juventud, elementos como Raúl López, Eduardo “Chofis” López, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar, Carlos Fierro y Michael Pérez.

Chivas se convirtió en un equipo estable, cierto es que en ocasiones los resultados y los goles no los acompañaban, pero desde la llegada de Almeyda, la sensación fue diferente, atacar era la prioridad.

Como todo en el fútbol tiene que llevar un proceso, tendrían que pasar torneos grises en los cuales fueron eliminados por el acérrimo rival América, el equipo fue ganando experiencia y lo más importante una solidez distinta a años atrás, con esto tendrían la obligación de competir por la liga, por plantel, fácilmente dentro del top 4 de México y las obligaciones serían distintas, como aficionado al fútbol no podía conformarse tal equipo con ganar las Copas Mx, y fue cuando las cosas comenzaron a cambiar, a tomar un rumbo con este nuevo “pastor argentino” del Rebaño Sagrado.

¿Están listos para el desenlace? ¿Qué les está pareciendo?

No olvides comentar, darnos tu opinión que es la más importante, y sí amigo Chiva, aquí es donde comienza una nueva historia, un capítulo interesante. #JorgeVergara