¿Triunfará #Morata o será la decepción de la Premier?

Álvaro Morata, mucho se habló de su futuro, si en el Milán, si en el #Chelsea, si en el United, la historia terminó, el español llega a un equipo donde se encuentra a un viejo amigo, Antonio Conté, quien fue su técnico cuando Morata estuvo en la Juventus.

Los partidos de Morata

La cantidad que se pagó por su traspaso es una locura, se están pagando 80 millones por un jugador que no viene de ser titular y mucho menos un referente del Madrid. Con la llegada de Morata se cubre la vacante que dejaría #Diego Costa, llega como un reemplazo y no será una tarea sencilla. El “Lagarto” registró 120 partidos con el Chelsea, anotando 59 goles, estamos hablando prácticamente de que metía 1 gol cada dos partidos, es cierto que Morata no ha sido titular y los minutos que ingresaba eran muy escasos, pero Morata llega con un promedio de 0.33 gol por partido durante su etapa en el conjunto blanco, disputó 95 partidos anotando 31 goles, su mejor temporada fue la pasada donde jugó 43 partidos anotando 20 goles.

La misión de Morata es complicada, llega a un estilo de futbol complicado, triunfó en Italia, ahora quiere conquistar Inglaterra, el estilo de juego Conte lo está creando para repetir el esquema que le dio tantas alegrías en la Juventus, un 3-5-2 veremos si decide apostar por algún otro centro delantero junto a Morata o decide que Eden Hazard sea su nuevo “Tevez”

En mi opinión, la llegada de Morata por los 80 millones que se reporta pagó el conjunto de Londres es una exageración, es demasiado para un jugador que viene de ser un suplente, llega como el refuerzo bomba del Chelsea esta temporada; esta temporada es para consolidar el proyecto y confirmar que el conjunto londinense está de vuelta en el futbol mundial.

Anuncios
Anuncios

Pierde más con la salida de Diego Costa, un jugador que ya estaba acostumbrado al juego de Inglaterra, que en partidos importantes y en la obtención del título fue pieza clave, pero los problemas extra cancha lo alejaron de los planes de Conte, según rumores la salida de Costa ya estaba planeada desde enero.

Los errores de pagar 80 millones

No apostar fuerte por Romelu Lukaku, un jugador consolidado en la Premier, ahora lo tendrán como un rival más directo pues llegó con un viejo conocido, Jose Mourinho, y si el Chelsea estaba dispuesto a pagar esos 80 millones, hubieran intentado por Aubameyang, por algún otro delantero de elite, Morata aún no entra en ese Top de delanteros killers, en el momento en que debute en Premier, así como puede ser el mejor fichaje o el peor de la Premier.

Como antecedente de un refuerzo bomba del Chelsea y que no logró triunfar es Fernando Torres, lo más recordado por los aficionados, es aquel gol contra el Barcelona, esperemos la carrera de Morata crezca, y pueda ser confirmado como un delantero Top.

Anuncios

Esta temporada tiene todo para triunfar, titularidad asegurada, continuidad y minutos, los que nunca gozó con Zinedine Zidane.

¿Está listo para triunfar?

Si te gustó nuestro análisis, no olvides darnos tu opinión, traemos diferentes sorpresas, comenzaremos a realizar análisis de los mejores equipos del viejo continente.

Te puede interesar:

Mentalidad ganadora, algo que Chicharito ha demostrado

La mejor media del mundo, la maquinaria bávara