El futbol es un deporte de contacto y constante rose, por eso es muy común que entre jugadores se calienten las cosas, pero al final, todos o casi todos los futbolistas saben que lo que pasa en la cancha se queda en la cancha, esto debido a que no sabe con quién te tocará jugar el día de mañana.

Dichos ánimos suelen pasarse rápidamente a los aficionados [VIDEO], pero, cuando el encuentro significa algo más que solo un partido de futbol, y empieza a significar un duelo por el orgullo y pasión, el poder levantar la cabeza en alto durante los próximos seis meses y saber que de aquí hasta el siguiente partido entre estos equipos el perdedor tendrá que soportar todo tipo de burlas deportivas y sociales, es entonces cuando un partido se vuelve un clásico.

Normalmente estas burlas quedan entre amigos y conocidos, lo que da poca oportunidad a que se eleven los ánimos, pero, en algunas ocasiones la pasión del propio juego lleva a ciertos pseudo aficionados a burlarse de manera agresiva e irrespetuosa de los aficionados del otro equipo, que, entre el enojo de la derrota y la molestia del rival, fácilmente pierden la calma y reaccionan de manera violenta a las provocaciones.

Anuncios
Anuncios

En #Colombia, como en todos los países donde se juega futbol, existen muchos clásicos o derbys que tienen un ingrediente pasional extra, pero existe un clásico de clásicos, y ese es Millonarios contra Nacional.

El duelo que divide al país

Un duelo que verás, aunque no seas aficionado a ninguno de los dos y apoyarás a uno, no tanto porque te interese que ese realmente gane, sino porque deseas realmente que el otro pierda.

Y así se dan los duelos entre aficiones por igual, pero aquellos que van al estadio es debido a que son los tan llamados fans de hueso colorado, aficionados extremadamente adeptos a su equipo que llevan los colores en la sangre.

Después del último clásico entre estos dos equipos sucedió algo lamentable, se encontró una persona con playera del Millonarios muerta cerca del estadio, la primera respuesta había sido que lo intentaron asaltar entre el cúmulo de gente, pero, como no lo permitió, lo asesinaron.

Anuncios

Aficionados y asesinos

Pero, el día de hoy se dio a conocer que ese no fue el caso y que, de hecho, se trató de un duelo entre aficionados en los que los hinchas del Nacional mataron al aficionado millonario después de que llevaban un rato haciéndose de palabras cerca de la estación de autobús.

Dicho veredicto fue dado en base a la cinta de la cámara ubicada cerca de la estación de autobús más cercana al estadio en la que, según las autoridades, se aprecia claramente que, incluso, el muerto en cuestión fue quien empezó con las agresiones.

En Blasting News lamentamos esta terrible noticia e incentivamos a los aficionados a cualquier deporte a entender que solo es un juego y hay que saber ganar y perder. #Violencia #FutbolEnPaz