La novela que se conoce como agencia libre en la NBA sigue estrenando capítulos, y ahora el protagonista es Kyrie Irving, armador estrella de los Cavaliers de Cleveland, quien ha pedido ser transferido a otro equipo, buscando un papel más protagónico.

Kyrie empezó a levantar sospechas cuando se le entrevistó y comentó que el equipo se encontraba en “un lugar peculiar” dando a entender que algún jugador no estaba cómodo en el equipo subcampeón.

Esta misma situación ha creado decepción y molestia en Cleveland, empezando por LeBron James, quien comentó que se sentía “devastado” al escuchar que su compañero quería dejar The Land.

Anuncios
Anuncios

Debido a que Kyrie aún está con contrato en Cleveland, el equipo será quien decida los colores que vestirá Irving. Tratándose de un intercambio, los Cavaliers buscarán alguien que pueda sustituir la calidad que aporta el base, que por su estatus de súper estrellas pueden ponerle un alto precio.

La agencia libre ha vuelto a vibrar, ahora con el nombre de Kyrie Irving, quien nos pone a especular de dónde puede caer el estelar jugador.

Spurs de San Antonio

Que Kyrie Irving haya dicho que este sea su destino preferido, no lo hace una decisión viable. San Antonio ya tiene bien cubierta posición de base con Tony Parker y Patty Mills, además de contar con dos jugadores que están desarrollando para el mismo rol (Dejounte Murray y el novato Derrick White).

Los Spurs tendrían que sacrificar mucho por un jugador estelar, incluyendo parte del proceso que tienen con los jóvenes, y con el poco éxito que les ha representado la última gran inversión, LaMarcus Aldridge, la escuadra de Popovich dudará antes de iniciar un traspaso. Es poco probable que los tejanos apuesten por Kyrie.

Anuncios

Knicks de Nueva York

La idea de juntar a Kyrie Irving con el europeo sensación Kristaps Porzingis es atractiva para todos, considerando que su llegada podría ser la razón por la que Carmelo Anthony decida quedarse en Nueva York.

Con la misma facilidad que podemos soñar con ese tridente, la situación se puede convertir en una pesadilla para los neoyorquinos. Carmelo Anthony está en pláticas para unirse a Paul George y al actual MVP Russell Westbrook en Oklahoma City, lo que podría romper fácilmente la idea de Irving en la gran manzana.

También se ha considerado a los integrantes del último párrafo para ser intercambios entre sí. Carmelo Anthony ha externado anteriormente el deseo de jugar con su amigo LeBron James para buscar ganar un título en la #NBA (trofeo que falta en la ilustre carrera de Anthony) y Kyrie Irving podría valer lo suficiente como para hacer realidad ese intercambio.

Timberwolves de Minnesota

Con el reciente anuncio de la llegada de Derrick Rose a Cleveland, empezaron a sonar los rumores acerca de un traspaso Kyrie Irving por Andrew Wiggins.

Este escenario presenta una oportunidad positiva para ambos lados, Kyrie podría llegar a reforzar esta nueva generación de Timberwolves que incluye a Jimmy Butler y a Karl-Anthony Towns.

Anuncios

La idea de tener a Kyrie Irving dirigiendo la ofensiva resulta infinitamente más atractiva que Jeff Teague haciendo lo propio.

En el caso de Cleveland, recibirían a quien fuera originalmente su selección del draft en 2014. Wiggins presume buena calidad para atacar el aro, pero carece en su tiro de larga y media distancia. Su manera de defender tampoco es la razón por la que es reconocido el número 22, pero la idea de desarrollar a Wiggins en torno a LeBron como un jugador de rol podría funcionar para potencializar la ofensiva.

Heat de Miami

El problema es simple para Miami: no tiene mucho que ofrecer por el base. Los #Cavs podrían drenar al equipo costero para dejar a Kyrie ir con el ex-entrenador de LeBron James. Tal vez lo mejor a lo que podría aspirar Cleveland sería obtener al centro Hassan Whiteside pero para Miami sería un auto sabotaje deshacerse de su pieza clave.

Erik Spoelstra podría llegar a alguna especie de trato debido a su relación con LeBron, pero la posibilidad de que Kyrie lleve sus talentos a South Beach no parece muy alta.

Cavaliers de Cleveland

La peor de las opciones, pero aún sigue siendo opción. El aire que traería Kyrie habiendo rechazado a los Cavs sería dañino para su actual equipo. Más ahora que se anunció la llegada de Derrick Rose, con quien comparte posición.

Existe la posibilidad de que no haya ningún equipo a dónde puedan enviar al all-star, dejándolo en el lugar del que pidió salir. LeBron confiaba en que Irving sería su escudero en la búsqueda de otros títulos, pero ahora que hizo clara su decisión de tener el control de un equipo, el amor entre el Rey y Kyrie, se habrá ido. Y recordemos que en Cleveland, LeBron es quien manda.

Cleveland ya tiene a su reemplazo, ahora solo falta encontrar el mejor postor para poder canjear al base. #KyrieIrving