Durante el duelo del sábado en contra de la selección de Paraguay, poco después del inicio del segundo tiempo, el delantero de la selección mexicana, Alan #Pulido, cayó al suelo de manera normal tras un encontronazo por detrás con el defensa paraguayo, pero el problema es que el defensor guaraní se descompuso en posición tras el impacto con Pulido, por lo que se derribó dando vuelta y pudo caer totalmente sobre el brazo de Alan dejándolo fuera de acción.

Alan Pulido era uno de los grandes referentes de esta selección de Copa Oro, siendo nombrado el MVP del torneo en la Liga MX y considerado uno de los jugadores de mayor categoría entre los convocados a esta copa, junto con sus compañeros de equipo Rodolfo Pizarro y Orbelin Pineda.

Pulido es el segundo jugador del Guadalajara en salir por lesión de esta convocatoria, recordando que se llamó a 7 jugadores de las Chivas para la Copa Oro, entre ellos, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Alejandro Mayorga, Orbelin Pineda, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Ángel Zaldívar, mientras que los últimos dos quedaron fuera por lesión.

Anuncios
Anuncios

Pulido es de los pocos que era considerado, incluso a nivel de la selección que fue a Confederaciones, por lo que se tenían grandes expectativas en torno al seleccionado nacional que jugara la Copa Oro, mientras que las expectativas goleadoras se centraban fuertemente en Pulido.

El que tomará su lugar será Erick “el #Cubo” Torres, canterano del equipo actual de Pulido y uno de los consentidos de la afición de Chivas y del tri en general, uno de los máximos goleadores de la MLS, que si bien, es una liga de menor nivel, la efectividad del cubo ha sido extraordinaria a pesar de que parecía haber mejores prospectos para la selección debido al bajo nivel de la MLS.

Ahora que el cubo, con la lesión de Pulido y debido a que ya pasó el régimen de transferencias de la Liga MX, también es candidato importante a regresar al Guadalajara considerando que tanto Pulido, como Zaldívar estarán lesionados para el inicio del torneo, aunque se habla de que las Chivas seguirán insistiendo en regresar a Carlos Vela a la Liga MX.

Anuncios

Recordemos que el Guadalajara no contrató “a nadie” en el draft ya que, según comentarios de su técnico, Matías Almeyda, sus aspiraciones iban más centradas en algunos jugadores que se encontraban con la selección, por lo que no entran entre los factibles del draft.

Lo único que queda claro es que el que más afectado estará por la lesión de Pulido, será Juan Carlos Osorio, quien necesita ganar algo para poder justificar su estadía en la selección mexicana, a pesar de lo que parece ser su inminente salida del banquillo nacional, debido a que muchas de las aspiraciones del tri, por lo menos, en cuanto a goleo se refiere, se basaban en Alan Pulido y su gran nivel.

#MiSelección