El proyecto del #Atlas de Guadalajara con José Guadalupe Cruz en la dirección técnica parece consolidarse cada vez más semana a semana. En esta ocasión vencieron a las Águilas del América en la cancha del #Estadio Azteca por marcador de 1-0 y continúa con paso perfecto tanto en la liga como en el torneo de Copa MX, ya que han ganado los cuatro partidos que han disputado en ambos torneos.

América llegaba como favorito para este encuentro por la localía y por la reciente victoria frente a Pachuca el fin de semana pasado, pero Atlas también lo hacía con el ímpetu a tope por el invicto de tres partidos que hasta el momento ostentaba.

Anuncios
Anuncios

El primer tiempo

Fue bien jugado pero con muy pocas oportunidades de verdadero peligro por parte de los dos equipos, que si bien no salieron a defenderse, tampoco arriesgaban tanto al frente, sobre todo para evitar algún error en la salida y que esto costara alguna anotación en contra. La primera ocasión de peligro llegó tras un error del portero americanistas, Óscar Jiménez quien no despejó correctamente un balón y estuvo cerca de regalar el gol. Después de eso Atlas siguió insistiendo y pudo abrir el marcador con un disparo del ecuatoriano Fidel Martínez que dio en la base del poste.

Después de esto América tuvo más tiempo el balón y estuvo muy cerca de hacer el primer gol tras un cabezazo del juvenil Manuel Pérez que pasó muy cerca de la portería atlista. Tras estas acciones se fueron al descanso empatando 0-0.

Anuncios

El segundo tiempo

Parecía que seguiría con la misma tónica hasta que al minuto 68, tras un mal rechace del defensa Emilio Orrantia, Jahir Barraza llegaría con un certero cabezazo para poder inaugurar el marcador. Tras esto, el técnico del América, Miguel Herrera decidió mover sus piezas y meter al volante ofensivo Cecilio Domínguez para tratar de igualar los cartones. El paraguayo volvió a dar muestras de su talento en la cancha con regates, túneles y centros que ayudaron a que las águilas tuvieran más oportunidades al frente pero sin rendir frutos.

Con esta victoria, Atlas llega a 6 unidades, tanto en torneo de liga como de copa y así mantenerse en la parte alta de la tabla general, mientras que América suma su segunda derrota en 3 partidos, todas en la cancha del Estadio Azteca. Esto no parece encender las alarmas aún para el cuadro de Coapa, pero sí tendrán que tomar precauciones para su siguiente encuentro contra los Pumas de la UNAM el próximo sábado 5 de agosto, de nueva cuenta en el Estadio Azteca y evitar caer por tercera vez consecutiva en casa. #America